martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesLa Paz: “Hoy lo importante es que la gente tenga salud y...

La Paz: “Hoy lo importante es que la gente tenga salud y pueda comer”

Manifestó en una entrevista radial realizada por nuestro medio el Intendente de La Paz, Fernando Ubieta.

Al ser consultado acerca de las acciones que desde el Municipio de La Paz están realizando para contrarrestar la difícil situación por la que estamos pasando en el marco de la pandemia por Covid-19, el jefe comunal comenzó diciendo: “Los trabajadores que vivían cotidianamente de las changas hoy no tienen como afrontar esto y llevar un plato de comida a su casa, por eso el Municipio tiene que salir a ayudar a cada uno de ellos”.

“Por eso pedimos la repartición equitativa de la Coparticipación al Gobernador, porque tenemos innumerables gastos en la compra de lavandina, de alcohol, de barbijos, de máscaras para los empleados municipales, para la policía, para la gente del hospital y para los controles sanitarios”, siguió alegando el Intendente.

Quien en el mismo sentido informó: “Pero también tenemos estos gastos que se realizan para ayudar a estas personas que hoy necesitan, porque creo que en este momento lo más importante es que los vecinos el Departamento puedan tener un plato de comida todos los días en su casa. Entonces la distribución que se hace es para que la gente pueda cobrar su sueldo y que puedan vivir un mes por lo menos tranquilos si es que no están trabajando porque no lo pueden hacer. La obra pública puede esperar y trataremos de llevar a cabo esos proyectos que teníamos un poquito más adelante, pero no es primordial en este momento. Hoy lo importante es que la gente tenga salud y pueda comer”.

ASISTENCIA Y PREVENCIÓN DEL COVID-19  PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

Sobre este tema el Intendente de La Paz comentó que desde el primer día de cuarentena se asistió a los empleados municipales del Departamento. “Cuando empezó todo esto entregué los permisos correspondientes firmados por mí para todo el personal afectado al trabajo para que puedan circular tranquilamente y estamos esperando una partida de máscaras que compré en Junín para el personal municipal. Así que apenas se nos entregue será puesto a disposición de ellos”, detalló Ubieta.

Se trata del 30% del personal de planta que está trabajando actualmente por ser parte de los servicios exceptuados y por no formar parte de los grupos de riesgo.  “La situación venía complicada ya económicamente y esta pandemia la agravó por lo que tuvimos que salir a asistir a las familias casa por casa y vecino por vecino en cuanto a lo que necesitaban”, cerró diciendo el jefe comunal.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!