Image default
Departamentales La Paz

La Paz elige a la Representante Estudiantil con una metodología singular

Seis candidatas de diferentes Escuelas Secundarias del Departamento paceño competirán entre el 22 y el 25 de septiembre, de manera virtual, en una singular elección que busca romper los estereotipos de belleza que se imponen en estos eventos y concientizar sobre problemáticas actuales de los jóvenes, entre otros. El premio para la ganadora es la pintura y mano de obra para establecimiento educativo al que pertenece.

El Municipio de La Paz a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, llevará delante la elección de la Representante Estudiantil, entre el martes 22 y el sábado 25 de septiembre. Dadas las circunstancias actuales de distanciamiento social, se realizará en dos etapas, una virtual (a través de Sociales) y otra a cargo de un Jurado integrado por profesionales y distintas autoridades provinciales y departamentales.

La actividad, que se desarrollará en el marco de la Semana Estudiantil, consiste en que cada aspirante deberá presentar un video eligiendo alguna de las problemáticas que atraviesan los adolescentes, exponiendo está temática de manera innovadora, educativa y que concientice a la ciudadanía, luego profundizar sobre dicha problemática y generar campañas de prevención.

El evento tiene como objetivo estimular el trabajo en equipo virtual y la capacidad de inventiva de los jóvenes, exponer problemáticas actuales (ciberbulling, adicciones, sexting, etc.) que aquejan sobre todo a los adolescente, romper con los estereotipos de bellezas de éste tipo de eventos, promover la capacidad crítica de los estudiantes, concientizar y brindarles herramientas para enfrentar problemas de la realidad actual en torno a su visión.

Seis candidatas, de las escuelas Aida Font, Galileo Vitali y Marcelino Hector Blanco, participaran de la elección con al menos una representante, las cuales competirán en una elección general que tendrá su primera etapa vía la Red Social Facebook donde el cómputo de esta parte será por la cantidad de “Me Gusta””Like” que reciba cada video. La misma será certificada por escribana pública y la estadística impresa que brinda Facebook.

Por otra parte, en una segunda etapa, el sesenta por ciento (60 %) restante, estará a cargo del Jurado, quienes podrán puntuar del video del uno (1) al diez (10), teniendo en consideración los siguientes aspectos: abordaje de la problemática, creatividad, trabajo en equipo, etc. Así mismo, el resultado del escrutinio tendrá lugar en la Sala de Acuerdos del Municipio, donde se encontraran presentes, con los recaudos correspondientes de prevención, los tres representantes de las escuelas que participan, la Escribana Municipal y el director de Ceremonial y Protocolo.

Es importante destacar que este modo de realizar la elección, combinando el uso adecuado de las herramientas tecnológicas, y un grupo destacados como Jurado, puede ayudarnos a superar las fronteras y tender puentes a muchos jóvenes en distintos lugares de Argentina o del mundo.

El Jurado

El cuerpo encargados de puntuar a las participantes estará compuesto por el titular de la Dirección General de Escuelas, Enrique Tomas; la Ministra de Cultura de la Provincia, Mariana Juri; los diez concejales del Honorable Concejo Deliberante del departamento de La Paz; los tres directores o representante legal de los colegios participantes; los directores de Educación y Cultura de la comuna Vanina Alcaraz y Federico Giménez, respectivamente y como invitados especiales la Reina y Virreina actual de la Vendimia de La Paz y el Psicólogo Sr. Daniel Rodríguez (este último  en caso de empate entre las participantes, será el encargado de desempatar).

Las Candidatas

N 1 CARLA VICTORIA RIVERO. ESC. AIDA FONT  1ro 1ra

N2 DANA MAGALI CALDERON ESC.AIDA FONT PROMOCION C.L.A.N.S.

N3 SANDRA AILEN FARRANDO ESC MARCELINO H. BLANCO 3RO 3RA

N4 DANIELA MICAELA ALVAREZ ESC. MARCELINO H. BLANCO 2DO AÑO

N5 LUZ MARIANEL UBIETA ESC MARCELINO H. BLANCO PROMOCION EXOTICOS

N6 DAIRA JASMIN SOSA ESC. GALILEO VITALI PROMOCION MANIATIC

Fuente: Prensa de la Municipalidad de La Paz.

Related posts

Santa Rosa recibe la primavera a lo grande y de manera virtual

Radio_Regional

La Paz: programa Fiambres y Lácteos para todos

Radio_Regional

Buen Orden: alumnos cursan en módulos de chapa con altas temperaturas

Radio_Regional