RadioRegional
Image default
Departamentales La Paz Policiales

La Paz: “El problema de Tránsito es que querían usurparle el campo”

Para conocer cómo avanza la investigación del caso que conmueve a La Paz FM Regional dialogó con Jacinta Bienvenida Gómez, cuñada de Don Tránsito.

Tránsito Donoso Sosa de 80 años está desparecido desde el 22 de diciembre que fue visto por última vez cuando realizaba un recorrido a caballo. Las últimas personas que lo vieron indicaron que lo vieron irse al trote por el camino Cruz de Yuyo. Y tras los rastrillajes se encontró el caballo en el que andaba, pero sin su jinete, apareció solo el equino en las proximidades a la finca donde vivía el padre de crianza de él.

En el día de ayer la causa tomó un revés la Fiscal Mariana Cahíza detuvo e imputó a tres personas por el “homicidio simple” de Don Tránsito.

Al respecto, Bienvenida, cuñada de Tránsito expresó a nuestro medio: “Yo conozco a uno de los detenidos, ellos querían adueñarse de la parte del terreno que le pertenece a Tránsito. Ese campo también es propiedad mía por herencia de mi marido, hermano de él. Seguramente fue a reclamar por el terreno y desde entonces no sabemos de él. Yo lo ví por última vez el 16 de diciembre que salió de mi casa y me dijo que se iba al campo. Cabalgando demoraba unas cuatro horas hasta llegar allí”.

Cabe recordar que este jueves se realizará un rastrillaje con la policía de La Paz, Investigaciones y los grupos especiales del Ministerio de Seguridad para intentar encontrar el cuerpo. Por su parte, las 3 personas detenidas, están en la Comisaría de Santa Rosa imputados por homicidio, ya que las pruebas los comprometen y los perros especialistas en buscar cadáveres señalaron un lugar en el campo del Puesto Las Cruces y en el allanamiento que se hizo en la vivienda de los aprehendidos oriundos de Corralitos, Guyamallén, los canes señalaron varias herramientas y una pala, por lo que se presume que lo podrían haber matado a palazos.

Para la Justicia lo más importante pasará en las próximas horas, donde esperan encontrar el cuerpo de Don Tránsito. Es la prioridad en la causa.

Por redacción.

Jacinta Bienvenida Gómez.

Related posts

Cronograma de la Garrafa en tu Barrio en San Martín

Radio_Regional

San Martín: encontraron muerto al joven que era buscado

Radio_Regional

Parte del 12 de noviembre: 21 casos de Covid informados en el Este

Radio_Regional

Leave a Comment