De esta manera se evitará que los uniformados salgan a cumplir servicios a otros departamentos de la provincia.
El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, ha solicitado que los policías paceños no salgan de su departamento y que presten servicios en el lugar para así evitar que corran riesgo de contagios al tener que viajar a otros puntos de la provincia.
Este pedido se da en el marco de que La Paz se encuentra blindada hace aproximadamente 40 días. El departamento está cerrado y la ruta pasa por fuera para evitar que ingresen a la villa cabecera.
De esta manera queda prohibida la entrada de cualquier persona ajena al lugar y la salida de los paceños deberá estar justificada y acreditada.
Solo se permite el ingreso de personas que sean de La Paz, proveedores de comercio, personal de seguridad, servicios sanitarios y médicos. Además no hay circulación interna de colectivos y los profesionales de la salud residen ahí por lo que no están en contacto con personas fuera del departamento.
Es por esto que Ubieta quiere intensificar los controles y tener a los policías del lugar prestando servicios en el departamento el permitiría tener a la comunidad controlada.
Cabe destacar que el Intendente está evaluando reabrir las actividades físicas y comerciales en La Paz ya que teniendo un control sobre los ciudadanos no habría riesgo de contagios.
Por redacción.