RadioRegional
Image default
Departamentales La Paz Último Momento

La Paz: detuvieron a 3 personas por el “homicidio” del hombre desaparecido

Un giro inesperado dio el caso de la desaparición de Tránsito Donoso Sosa, el anciano de 80 años desaparecido en La Paz desde el 22 de diciembre pasado ya que en la mañana de este martes la fiscal Mariana Cahiza a cargo de la investigación ordenó la detención de tres personas a las que imputó por homicidio simple.

Cabe recordar que Don Tránsito fue visto por última vez el 22 de diciembre cuando realizaba un recorrido a caballo. Las últimas personas que lo vieron indicaron que lo vieron irse al trote por el camino Cruz de Yuyo. Y tras los rastrillajes se encontró el caballo en el que andaba, pero sin su jinete, apareció solo el equino en las proximidades a la finca donde vivía el padre de crianza de él.

Hoy la causa ha tomado un revés porque en la mañana de este martes la Fiscal Mariana Cahíza detuvo e imputó a tres personas por el “homicidio simple” de Tránsito.

“Estamos muy tristes, pero a la vez esperanzados en saber qué le pasó. Queremos saber dónde está y qué le sucedió. Ahora hay personas imputadas por lo que sé, aunque yo no he podido acceder al expediente. Estamos esperando hablar con la fiscal para que nos informe algo de lo que esta sucediendo”, expresó a un medio local Anibal Mercado, sobrino de Don Tránsito.

Además agregó: “Yo se que han salido muchas cosas en las redes, pero el Ministerio de Seguridad está trabajando bien y se van aclarando las cosas. El jueves vamos a realizar un rastrillaje con la policía de La Paz, Investigaciones y los grupos especiales del Ministerio para ver qué resultados tenemos en todo el campo. Hasta ahora con los avances de la investigación se ha realizado el cambio de caratula pero no queremos que nos quede ninguna puerta sin abrir. Estas personas que detenidas eran conocidas por mi tío, les decían los gallegos. Nosotros queremos saber dónde está y qué pasó”.

Por redacción.

Related posts

Palmira: la DGE desestimó la alerta por Coronavirus en la Escuela Gladys Ortega

Radio_Regional

Rifa Solidaria para ayudar a Alma

Radio_Regional

Apareció Mateo

Radio_Regional

Leave a Comment