La nueva ordenanza municipal dispone autorizaciones para gastos no incluidos en el Presupuesto.
El pasado 12 de marzo los paceños vivieron algo inusual ya que una tormenta de lluvia, granizo y viento, ocasionó inundaciones y destrozos. Debido al gran daño desde el Municipio decidieron declarar la Emergencia Social y Económica y declarar al departamento como «zona catastrófica».
Como producto de esta ordenanza se dispuso las pertinentes autorizaciones para realizar gastos que no estaban incluidos en el presupuesto, «reasignando las partidas presupuestarias oportunamente aprobadas sin limitaciones, haciendo uso del crédito público o contra mayor recaudación debidamente fundada, para atender de inmediato la situación de emergencia ocasionada, con el fin de brindar toda ayuda económica y de materiales de construcción a la población que se vio afectada por la catástrofe.
Como consecuencia de la tormenta hubo inundaciones de calles, rutas, viviendas, edificios públicos, a lo que se sumó caídas de árboles y corte de servicio de luz, agua y teléfono.
Las inundaciones dejaron afectadas las estructuras de algunas viviendas principalmente en las paredes y techos. Los tanques de agua también se vieron dañados.