RadioRegional
Image default
Departamentales

La Paz: controles para la protección y el cuidado de los bosques nativos y la fauna silvestre

En el departamento La Paz, se realizan inspecciones y controles para la protección y el cuidado de los bosques nativos y la fauna silvestre autóctona. Los mismos son rutinarios, y se llevan a cabo en conjunto con personal de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Delegación Zona Este y Delegación La Paz, y personal de la Policía Rural.

En ese marco se recomienda a la población cumplir con las normativas vigentes por COVID 19 permaneciendo en sus domicilios, y no extraer flora nativa ni efectuar actos de caza o pesca ya que, de hacerlo, están cometiendo infracciones a leyes nacionales y provinciales vigentes, en casos, con acciones tipificadas como delitos, por lo que a los infractores involucrados se les inicia un proceso judicial en la Oficina Fiscal jurisdiccional, quedando aprehendidos a disposición de la Justicia.

Además de labrarse un acta administrativa que deriva en multas con montos pecuniarios elevados según el grado de gravedad de la infracción cometida, pudiendo llegar a corresponder la pena de prisión y el decomiso o secuestro de todos los elementos utilizados en el hecho. En todo caso, los infractores quedan con antecedentes en su conducta, cómo mínimo.

Todos los ciudadanos pueden denunciar de forma anónima ante las autoridades correspondientes, a quienes de hallen cometiendo actos delictivos, dañando o apropiándose de los recursos naturales que nos pertenecen a todos.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

La imagen puede contener: automóvil, cielo, exterior y naturaleza

Fuente: Ambiente La Paz.

Related posts

San Martín: reclamo por pozo en calle Las Heras

Radio_Regional

Vacuna Covid: habilitaron vacunación combinada para mayores de 50

Radio_Regional

Urgente: el Gobierno analiza cerrar las actividades sábado y domingo

Radio_Regional