RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

La Paz celebró el cumpleaños del club San Martín

La institución del Este provincial cumplió este jueves 67 años de vida. Fundado en la década del 50, la Academia comienza un nuevo año con varios proyectos y la ilusión de seguir creciendo.

El Club Deportivo Ferrocarril General San Martín celebró ayer un nuevo aniversario de vida. La institución de la calle Alejo Mallea vive un buen presente y se proyecta a futuro con muchas ganas y el esfuerzo de muchos paceños que sueñan con tener un club en los primeros planos del fútbol provincial.

La Academia se fundó el 10 de junio de 1954 por un grupo de entusiastas que trabajaban en aquella época en el ferrocarril, de ahí el origen de su nombre. Atravesó muy buenos años y algunos otros con la incertidumbre propia de un club barrial, pero pudo mantenerse en el tiempo y en la actualidad se aferra a la esperanza de mucha gente que día a día trabaja por la institución.

Pablo Di Giuseppe, presidente de San Martín, dialogó con Radio Regional y dio detalles sobre el presente y el futuro del club: “Esta nueva comisión comenzó a trabajar y consiguió la personería jurídica junto con un proyecto en el Concejo Deliberante. Allí había una resolución que indicaba que todos los clubes que tuvieran diez años de antigüedad y la personería jurídica, se les podía donar un terreno por parte del municipio. Después nos dieron un subsidio y con eso pudimos construir nuestra sede”.

Actualmente, a la Academia asisten unos 170 deportistas y donde se pueden practicar distintas disciplinas como fútbol y hockey. En el caso del fútbol, el club cuenta con planteles de Primera, y las categorías inferiores como sub 15, sub 12, sub 10, sub 8 y sub 6. También cuenta con un equipo de fútbol femenino, compuesto por unas 20 jugadoras, y ahora se incorporó también el hockey con aproximadamente 60 chicas.

“Hace dos años recibimos un subsidio de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, y con eso pudimos comprar la indumentaria y todo el material deportivo para los chicos. En el caso del material se ha estado utilizando, pero lamentablemente por la pandemia los chicos todavía no han podido usar la indumentaria”, comentó el Pila Di Giuseppe.

Por último, el dirigente dio detalles sobre los proyectos que tiene el club en la actualidad: “Estamos construyendo la nueva sede en un terreno de 2.600 metros cuadrados que nos donó el municipio. Y también tenemos un proyecto de 4 etapas, en donde vamos por la primera, para poder hacer una cancha de fútbol 5, una de básquet y otra de bochas. Estamos esperando que nos aprueben un subsidio para comenzar con la segunda etapa”.

Por redacción

Related posts

Regional TV: qué actividades deportivas se habilitarán en San Martín

Radio_Regional

Rivadavia: Cumelén, un club en acción

Radio_Regional

Un Sanmartiniano es el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Metegol

Radio_Regional

Leave a Comment