Image default
Departamentales

La Paz: asueto para las trabajadoras municipales y actividades por el Mes de la Mujer

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Romina, quien está a cargo de la Coordinación de Género y Diversidad del departamento de La Paz.

“En la Municipalidad de La Paz el intendente Fernando Ubieta ha decretado hoy 6 de marzo asueto a las mujeres trabajadoras municipales. Esta medida pionera del Intendente del departamento ha hecho posible que otras comunas como Santa Rosa y Maipú se hayan sumado a la iniciativa para celebrar respectivamente”, comenzó diciendo Romana.

Quien agregó: “Entonces hoy hay asueto municipal, pero el día lunes se sigue haciendo el Paro Internacional de Mujeres, donde obviamente no se realizan los descuentos a quienes no asisten a trabajar”.

“Y claramente a partir de esto se sientan las bases para hacer efectivo el reclamo de las mujeres donde hay una decisión política por concretar medidas que hacen la igualdad de oportunidades. Para eso tenemos planificado un calendario mensual en el mes de marzo, Mes de la Mujer, en donde se realizarán diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas efectuadas, pensadas y realizadas por mujeres que están en las diferentes direcciones y coordinaciones del Municipio”, detalló además la funcionaria municipal.

A continuación el cronograma de actividades:

La imagen puede contener: 4 personas

Por redacción.

Related posts

San Martín: en un confuso hecho un hombre resultó gravemente herido

Radio_Regional

Nueva marcha en pedido de justicia por Carlos Gruini

Radio_Regional

Vendían rifas y quedaron aprehendidos

Radio_Regional