RadioRegional
Image default
Departamentales La Paz Provincia Sociedad

La Paz: 6 meses de la desaparición de Tránsito Donoso, que dice la justicia

El hombre se encuentra desaparecido hace 6 meses y aun no se sabe nada de su paradero.

Tránsito Donoso Sosa de 80 años está desaparecido desde el 22 de diciembre pasado cuando fue visto por última vez en momentos que realizaba un recorrido a caballo. Las últimas personas que lo vieron indicaron que se fue al trote por el camino Cruz de Yuyo. Y tras los rastrillajes se encontró el caballo en el que andaba, pero sin su jinete.

Desde ese momento los familiares y allegados a Don Tránsito esperan que la Justicia les dé respuestas, pero sienten que cada vez están más lejos de descubrir realmente qué fue lo que pasó y donde está el cuerpo del anciano.

En comunicación con Radio Regional 106.9 su sobrino Aníbal dijo: “(…) sinceramente para mí la policía que trabajó en esto resolvió el caso,  pero no puedo culpar a nadie porque un forense dijo que todo el trabajo estaba mal hecho y la Justicia se basa en lo que dice el forense. Encima nos dicen que somos herederos de lo de Tránsito pero no podemos presentarnos como querellantes, es decir que nos dejaron fuera de la causa porque no quieren que investiguemos. Así que en algún punto pienso que se rieron de nosotros, por eso estamos tratando de ir a casación por la decisión de la querella. Lo estamos pensando en toda la parte civil porque acá hay una responsabilidad civil y otras responsabilidades que nos tienen que venir a dar ciertas explicaciones”.

Además a los 44 días de la desaparición de Tránsito Donoso Sosa (81) la falta de pruebas como resultado de los peritajes, permitió que a los únicos tres imputados que tenía la causa, la Justicia les otorgara la libertad.  Luis Sánchez padre y Luis Sánchez hijo y Juan Barceló, quienes habían sido detenidos como sospechosos del delito de homicidio simple, quedaron libres, porque se agotaron los plazos para que la fiscalía pidiera la prisión preventiva.

En aquella comunicación cuando se cumplían 3 meses de esta desaparición, Aníbal finalizó diciendo: “Hay  un desaparecido en Argentina en época de democracia y nadie hace nada siendo que se gasta no se cuánta plata en derechos humanos, pero parece que los derechos humanos aparecen solamente cuando hay un delincuente por defender. Los derechos humanos están en las cárceles para la gente que está condenada nada más”.

Por redacción.

Related posts

Dos de los tres detenidos por el homicidio en Junín fueron liberados

Radio_Regional

Informate cómo acceder al Plan de Ahorros Providus

Radio_Regional

Junín comenzó la temporada de poda y erradicación de forestales

Radio_Regional

Leave a Comment