Image default
Departamentales San Martín Último Momento

La Orquesta Escuela Municipal es un orgullo sanmartiniano

El grupo dirigido por el querido profesor Hugo Arcidiacono abrió con una presentación la sesión de la Cámara de Diputados realizada ayer en el Congreso de la Nación. Los 90 integrantes de la Orquesta Juvenil acompañados por el Coro interpretaron el Himno Nacional Argentino.

Sin dudas fue una experiencia única que será la puerta de muchas nuevas oportunidades para la Orquesta Escuela Municipal de San Martín, que en el día de ayer dejó en lo alto la música local interpretando nada más y nada menos que el Himno Nacional Argentino en el Congreso.

Sobre la iniciativa, el docente y director de la Orquesta Escuela, Hugo Arcidiacono comentó a nuestro medio:  “Estas son las consecuencias buenas del esfuerzo, del trabajo constante en el tiempo y en muchos años. Justamente este 2020 estamos cumpliendo 10 años de vida  y realmente habíamos pensado tener festejos de otra manera, trabajar de otra manera, pero la pandemia nos llevó a repensarnos, reinventarnos y trabajar desde la virtualidad con todo lo que eso conlleva».

«Me tocó ponerme a editar el trabajo de cada chico que está encerrado en su casa, por un lado el audio y por el otro el video, luego eso compaginarlo y armarlo. Cada producción que vamos presentando (1 cada 35 días) nos lleva entre 100 y 120 horas de producción detrás y es el compromiso de todos lo que hacen la orquesta escuela y el coro. Es muy bonito ver como lo pudimos observar ayer, papás cantando mientras sus hijos están tocando. Entonces eso es lo gratificante que tiene lo artístico; que se pueden vincular a muchas personas de diferentes edades y convivir todas y trabajar por un objetivo común. Me tocó aprender de los programas de edición de audios en este tiempo y es un trabajo que requiere de mucho, pero me quedo con la satisfacción de parte de los chicos y los papás y de toda la comunidad de San Martín que viene apoyando durante tantos años este gran proyecto, somos muchas personas las que trabajamos en ésto. Actualmente somos 180 los que conformamos la Orquesta Escuela», agregó Hugo.

Quien al consultarle sobre cómo fue que llegaron a presentarse en el inicio de la sesión de la Cámara Baja ayer, comentó: «Surgió a través de una iniciativa del Diputado Luis Petri, que en el mes de agosto se comunicó con nosotros y nos informó que en la Cámara de Diputados de la Nación había un proyecto para empezar la sesiones de manera más federal y con el himno desde la participación de cada una de las provincias y como esta producción nosotros la habíamos estrenado para el 9 de Julio en el Departamento,  la había visto y  por eso se comunicó para ver si nosotros queríamos participar  y obviamente nos encantó la propuesta, así que inmediatamente nos pusieron en contacto con el Departamento de Cultura de la Cámara de Diputados y ahí empezamos a arreglar todo. Ayer mismo nos avisaron que íbamos a abrir la sesión y  fue emocionante  para todos, sinceramente estamos muy contentos».

Por último cuando se le preguntó sobre las actividades que tienen programas de aquí en más en este marco de pandemia, el profesor detalló: «En un trabajo conjunto con la Municipalidad, el área de Familia, Niñez y Adolescencia estamos organizando el 5to Encuentro de Sólo Pibes Tocando, este año en una versión virtual, porque no queríamos dejar de hacerlo por la cuarentena, entonces nos hemos animado a invitar orquestas participantes y vamos a trabajar en conjunto y de manera virtual. Van a haber capacitadores de Mar del Plata, Buenos Aires, España, Ecuador que van a estar trabajando con chicos de toda la Provincia y esto va a estar organizado desde San Martín, va a ser muy lindo  y el día domingo 1 de noviembre vamos a estar brindando una producción en conjunto con 4 escuelas más».

Queridos Amigos con mucho orgullo y fruto de la constancia y el trabajo de muchos años junto a niños , jovenes y padres en fin el de toda la familia del coro y la Orquesta-Escuela Mgsm. HOY A LAS 15 HS Y EN UN HECHO HISTÓRICO PARA NUESTRO DEPARTAMENTO LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN ABRIÓ SESIÓN CON NUESTRO HIMNO NACIONAL ARGENTINO GRACIAS A CADA UNO DE LOS PEQUEÑOS MÚSICOS COREUTAS DOCENTES Y PADRES QUE LO HACEN POSIBLE. Agradecemos la gestión e iniciativa del Diputado Luis Petri. 10 Años con música. VAMOS POR MUCHO MÁS!!!

Publicado por Hugo Arcidiacono en Jueves, 24 de septiembre de 2020

Por redacción.

Related posts

¿Cómo sacar las partidas y otros trámites digitalmente?

Radio_Regional

Rivadavia: dieron de alta a 6 abuelos que tuvieron covid

Radio_Regional

El Regional, cada vez más cerca de volver.

Radio_Regional