RadioRegional
Image default
Departamentales

La Orquesta Escuela de San Martín tendrá clases virtuales

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con  Hugo Arcidiacono, director de dicha escuela musical municipal.

Frente las medidas que han adoptado en el marco de la prevención por el Coronavirus que llevaron a la suspensión de las clases también en la Orquesta Escuela Municipal de San Martín, se ha diagramado un sistema de clases online, con tutoriales divididos por instrumento y por nivel, para que la orquesta no pierda ningún día de trabajo.

Sobre el tema Hugo Arcidiacono, Director de la misma comenzó diciendo: “Teniendo en cuenta  protocolo de cuidarnos entre nosotros y de cuidar a nuestros niños  y cuidar la circulación de gente que pasa por nuestra escuela, es que la pasada empezamos a trabajar en el diseño de este trabajo de clases virtuales, viendo obviamente lo que se nos venía, que eran medidas inevitables por parte de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales”.

“Entonces empezamos a reunirnos con nuestros docentes y empezar a diseñar esta nueva forma de educación que fuera de manera virtual usando herramientas sencillas y básicas como en la red de WhatsApp y creando grupos de alumnos por niveles de instrumentos. Donde en cada grupo hay un profesor responsable de esos chicos y tendrán dos clases de instrumentos virtuales más los mensajes en diferentes formatos, según vaya solicitando el profesor”, agregó Hugo.

Que también comentó que con anterioridad ya habían tenido algunas experiencias de modo online o virtual por demanda de los mismos chicos. “Esas pequeñas experiencias virtuales tenidas durante las vacaciones, nos sirvieron para que ahora el trabajo empiece a ser un poco más aceitado, respetando horarios de trabajo y plazos de entrega”, cerró diciendo el profesor.

Por redacción.

Related posts

Créditos para las PyMes: «Mendoza no tenía límites pero pidió menos del 4% que le corresponde»

Radio_Regional

San Martín: poda y desrame en Av. Boulogne Sur Mer

Radio_Regional

Chapanay: tiene un hijo discapacitado y espera horas el colectivo

Radio_Regional

Leave a Comment