domingo, enero 29, 2023
InicioPaísLa OMS declaró la Pandemia por Coronavirus

La OMS declaró la Pandemia por Coronavirus

Este mediodía Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció en conferencia de prensa que el coronavirus Covid-19 pasó a ser una pandemia.

El titular del organismo internacional, dijo: «hemos realizado la evaluación de que Covid-19 puede caracterizarse como una pandemia».

Durante el encuentro con la prensa, en Ginebra, Suiza, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregó: «Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o en forma despreocupada. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios».

«Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS de la amenaza planteada por este Coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS y no cambia lo que los países deberían hacer», dijo el funcionario y agregó: «Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda controlarse al mismo tiempo. La OMS ha estado en modo de respuesta completa desde que nos notificaron los primeros casos».

Fuente: LN.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!