Image default
Departamentales San Martín

La odisea de una sanmartiniana para lograr ser hisopada

Vanesa fue derivada en primera instancia al Argentino y luego al Perrupato. En los dos nosocomios le manifestaron a la paciente que debía volver a su vivienda por sus propios medios.

En el día de ayer nuestro medio hizo conocer el caso de Vanesa, una sanmartiniana que estaba aislada junto a sus hijos en su domicilio ya que su padre había dado positivo de coronavirus y se encontraba internado en la Clínica Ateneo.

Esta mujer presentaba síntomas desde el jueves pasado pero a pesar de dar a conocer su situación a las autoridades no fue visitada por ningún trabajador de la salud.

Luego de que la nota se empezará a replicar por las redes sociales, Vanesa recibió las visita de una ambulancia por lo que en la mañana de hoy nos comunicamos con ella para que nos contara lo que sucedió en el día de ayer.

«Debido a que ustedes me realizaron la nota se ve que algún funcionario, alguna autoridad la leyó y me mandaron a las 14:30 horas una ambulancia para llevarnos al Sanatorio Argentino con el fin de hisoparnos, llegamos y me dijeron que tenía que abonar $500 porque pertenecía OSMEDICA, la verdad que yo en el estado de nervios que tenía por toda esta situación que estamos viviendo no pregunté de qué eran los $500, en ese momento los tenían y los pagué», comenzó relatando Vanesa.

«Recién después que pagué me hicieron ingresar, nos revisó la doctora pidió los hisopados para hacernos y la secretaria dijo que no quedaban para hacer más hisopados, después nos dijeron que no podían trasladarme que me volviera en taxi y que hoy a las 7 de la mañana regresara a hacerme el hisopado por mis propios medios, doy aviso a epidemiología para ver cómo actuaba pero ni ellos supieron dar una respuesta me dijeron que tomara un taxi con todas las precauciones y sinceramente llegué desconcertada».

No había una autorización de un médico que manifestará que fueran a buscar a estas personas, en el Sanatorio no era el horario de hisopado ya que a las 8 de la mañana es cuando salen todos los hisopados de la Zona Este al Gran Mendoza.

«Llego a mi casa, me llama la doctora Roggerone y me dijo que ella pensaba que nosotros ya habíamos sido hisopados, que teníamos algún resultado entonces le comentó lo que había pasado y me dijo ya te mando una ambulancia del hospital ustedes tienen que ser hisopados urgente, me mandan la ambulancia nos hisopan y vuelven a cometer otra vez el mismo error nos dejan varados ahí porque nosotros tenemos que regresar a casa por nuestros medios», manifestó la mujer.

Desde el Sanatorio Argentino se volvió a su domicilio en taxi y cuando la hisoparon junto a su hijo en el Perrupato tuvieron que pedirle a un familiar que los llevara a su hogar. De esta manera quedaron expuestos los dos conductores.

«Yo me sentía muy mal tomé todos los recaudos necesarios, vivo con el alcohol, vamos con guantes y triple barbijos pero bueno no tenía otra forma de volverme», comentó Vanesa.

Quien finalizó diciendo, «Son muy leves los síntomas que nosotros tenemos pero al ser contacto estrecho teníamos que ser hisopados, me dijeron que entre hoy o mañana van a estar los resultados».

Por redacción.

 

Related posts

Coronavirus: “Con los empleados municipales no voy a permitir la viveza criolla”

Radio_Regional

La Garrafa en tu Barrio: cronograma para esta semana

Radio_Regional

Covid: cuántos son los casos conocidos de este sábado

Radio_Regional