RadioRegional
Image default
Departamentales

“La obra del Desaguadero se paró hace tiempo”

Manifestó el Intendente de La Paz con respecto a las obras que se iban a realizar para mejorar el aspecto de una de las entradas a la Provincia.

Las obras destinadas a la remodelación del Arco del Desaguadero, consistían en la refacción de la comisaría, la creación de un museo y un área destinada a oficinas municipales, levantar el revoque de la fachada y se colocar una malla para que duren los arreglos, también hacer restauración, refacción, pintura, electricidad, carpintería y mejora de los pisos.

Ante esto el Intendente Fernando Ubieta manifestó, “La obra de Desaguadero se paró hace tiempo atrás obviamente es una preocupación que tengo como paceño y la debería tener toda la provincia por qué es la entrada a Mendoza por lo que el Arco del Desaguadero tendría que ser un lugar espléndido para qué llame la atención de la gente, voy a seguir trabajando para poder lograrlo porque es necesario que la provincia pueda invertir en ese lugar que creo que es tan importante y emblemático para la Mendoza”.

El objetivo de la intervención arquitectónica era mantener la fisonomía del edificio llevado al original y eso incluía eliminar los elementos que no eran del estilo pintoresquista planteado por los hermanos Arturo y Manuel Civit, diseñadores de la obra, que en 1936 llevaron a cabo el proyecto. El color del edificio sería el que se usó en la época, buscando la primera pátina por cateo, para mantener la autenticidad. De todas formas todo sigue igual hasta el momento.

“Hay un montón de proyectos que quedaron en la nada pero uno tratará de seguir trabajando para lograr mejorar un poco por lo menos la vista del Arco del Desaguadero, si pasas te das cuenta la diferencia que hay entre San Luis y la parte mendocina entonces es importante que logremos que el Arco brille un poquito y sea una entrada bonita a la provincia de Mendoza, que la gente se sienta confortable, que sea bien recibido por la provincia porque acá el común de la gente muy amable y se puede lograr una inversión importante, recibir a los turistas, a las personas que vienen a visitarnos”, finalizó diciendo Ubieta.

Por redacción.

Related posts

Un hombre fue detenido con droga y cerca de 425 mil pesos en San Martín

Radio_Regional

Coronavirus: Junín promueve medidas de prevención con una novedosa campaña

Radio_Regional

En el Este todo seguirá igual

Radio_Regional

Leave a Comment