RadioRegional
Departamentales

“La Municipalidad le tiene que dar las condiciones adecuadas a los trabajadores”

Manifestó a nuestro medio el Dr. Raúl Zúñiga, representante legal de los empleados municipales de San Martín, con respecto al reclamo que manifestaban los trabajadores esta mañana.

En la mañana de hoy nuestro medio se comunicó con los empleados municipales de Palmira que reclamaban condiciones de higiene para poder desarrollar sus tareas y cuidarse del coronavirus.

Nuestro medio dialogó con el Dr. Raúl Zúñiga, representante legal de los empleados municipales de San Martín, para que nos contara de qué manera están trabajando desde el sindicato en relación a este tema.

“Queríamos hablar con el secretario de gobierno Mauricio Petri por lo que venimos manifestando de la falta de elementos necesarios para trabajar y todo queda lo que fuera indispensable para este momento que estamos viviendo pero no hemos tenido un diálogo profundo”, comenzó diciendo.

“Ayer casualmente estuvimos esperando  dialogar con Petri pero tuvo una reunión urgente y se tuvo que trasladar al departamento de Junín entonces no reunimos con la Ministra Crescitelli por lo que le contamos lo que estaba pasando y hoy quedó de comunicarse con nosotros Mauricio”.

Los municipales tuvieron en enero y febrero el aumento correspondiente del año pasado por lo que en marzo se iba a discutir las condiciones del corriente año pero no se pudo dar debido al inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Le hemos ido reiterando la necesidad de tener un pronto desarrollo no solo en el tema salarial sino el tema de indumentaria y de todo aquello que corresponde, estamos pendientes de la indumentaria que quedó pendiente del año pasado por el tema del cambio de gobierno y estaríamos reclamando la indumentaria que normalmente corresponde este año”, comentó Zúñiga.

“En este caso la autoridad competente que sería la municipal tiene que brindarle un permiso para que puedan circular los empleados, no puede haber una obligación por parte de la municipalidad a que se realicen las tareas como corresponde y no le está dando el permiso, ayer nos dijo la contadora que nos va a comunicar hoy la posibilidad de que nos pueda recibir el Secretario de Gobierno por eso estamos a la espera de tal circunstancia”, finalizó diciendo el representante legal.

Respuesta

Luego de nuestro medio diera a conocer la situación de los empleados de Palmira, el Delegado de Palmira le brindó una respuesta a los trabajadores.

De esta manera les comunicó que van a comenzar a trabajar en turnos reducidos de trabajo y no como estaban haciendo hasta el momento de salir todos los trabajadores a la vez.

Por redacción.

Related posts

“El personal en algunos bancos es menor al 50%”

Radio_Regional

Video en Palmira: municipales deben empujar a diario el regador para que arranque

Radio_Regional

Rivadavia: dos comercios multados y 14 personas sancionadas

Radio_Regional