RadioRegional
Image default
Deportes

La Muni tuvo su regreso en el Futsal provincial

El equipo de la Municipalidad de San Martín cayó en su debut en el torneo que organizó la FEFUSA para fin de año. El conjunto dirigido por Mario Castro perdió 3 a 1 con Jockey Club B en el Torito.

Luego de casi 9 meses de inactividad, el Futsal local regresó esta semana con una gran cantidad de partidos en buena parte del territorio provincial.

La Federación de Fútbol de Salón de Mendoza armó un torneo que se disputará hasta el mes de enero, y que servirá también como preparación para la próxima temporada.

Durante la primera fecha, se vieron varios buenos partidos, con muchos goles, mientras que otros no pudieron terminar por incidentes entre los propios jugadores. Fue el caso de Cementista A, uno de los últimos campeones, y la Muni de Luján, que ganaba el partido 8 a 0 hasta que un tumulto derivó en la suspensión del encuentro que se disputó en el Poli lasherino.

Ayer, fue el turno de la Municipalidad de San Martín, que comenzó con el pie izquierdo su participación en el denominado Torneo Amistoso. La Muni cayó 3 a 1 con la versión B del Jockey Club, en el inicio de la zona A del certamen. Junto a estos dos equipos, también están los mencionados Cementista A y Municipalidad de Luján de Cuyo.

El nuevo torneo de Primera está compuesto por 28 clubes, divididos en 7 zonas de 4 equipos cada una. Jugarán todos contra todos, a un solo partido, y se clasificarán a la ronda final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Mario Castro, director técnico del equipo de la Muni, charló con Radio Regional tras el debut en el Torito Rodríguez: “Me pareció correcta la vuelta, siempre y cuando se cumplan los protocolos. Ayer se respetó todo, con distanciamiento en los bancos, los planteles llegaron cambiados a la cancha y cada uno con su botella de agua. Por más que sea corto, el torneo le da ese estímulo a los chicos de poder competir”.

La Muni no pudo con el Jockey

El equipo que representa al municipio no pudo con la versión B del Burrero y cayó sin atenuantes por 3 a 1. Al respecto, Castro analizó el primer partido de su equipo: “Si bien el resultado no fue favorable, en el juego tuvimos momentos interesantes. Se notó mucho la falta de competencia en el año, en defensa llegamos mucho a destiempo pero el ataque fue lo mejor nuestro”.

“Con el transcurso de los partidos vamos a mejorar, sobre todo para el año que viene que es nuestro objetivo. Estamos haciendo una planificación para el inicio del año que viene y hemos entrenado muy fuerte. Por ahora no nos preocupamos por el resultado”, comentó el director técnico.

El torneo continuará en los próximos días y la Muni tendrá su segundo compromiso este jueves, desde las 22, nada menos que ante uno de los poderosos, Cementista A.

Related posts

Podría anularse el Torneo Regional Federal Amateur

Radio_Regional

Llaver se retrasó y no logró meterse en el podio

Radio_Regional

El Chacarero igualó en su primer amistoso

Radio_Regional

Leave a Comment