RadioRegional
Image default
Deportes Polideportivo

La Muni comenzó el Apertura con un triunfo

El equipo que representa a la Municipalidad de San Martín comenzó este fin de semana su participación en el primer torneo oficial del año. El certamen de Primera A, organizado por FEFUSA, se puso en marcha este viernes con 9 encuentros. La Muni superó al difícil Regatas por 7 a 5.

Tras una nueva consagración de Jockey Club A, en el torneo amistoso que se jugó en enero, los 20 clubes de Primera A ponen en marcha un nuevo sueño con el objetivo de terminar con la hegemonía del Burrero.

Y dentro de ese grupo de equipos aparece la Municipalidad de San Martín. El conjunto conducido por Mario Castro, que sigue en el cargo, intentará volver a pelear un torneo que asoma más que complicado.

“El equipo llega después de hacer una pretemporada en la que se incluyeron varios dobles turnos, desde temprano, a las 7 de la mañana, y luego a las 20. Durante la primera parte estuvimos jugando el torneo de transición, en donde llegamos a cuartos de final y perdimos con el campeón Jockey”, expresó el entrenador en diálogo con Radio Regional.

“Después jugamos el torneo Aniversario de Las Heras, en donde disputamos la final contra Municipalidad de Las Heras-Ujemvi, en donde ganamos muy bien. Y después, en la última parte de la pretemporada, nos enfocamos más en el aspecto táctico para terminar de pulir algunas cosas y corregir otras”, completó el director técnico de la Muni sobre el trabajo previo al inicio de la competencia.

Sobre el torneo que empieza hoy, Castro comentó que “creemos que el equipo llega bien porque hemos hecho una buena base física. Hemos trabajado mucho en eso y hemos evolucionado. Además tenemos una mezcla de experiencia y juventud en el plantel, así que esperemos que los chicos con experiencia no sufran lesiones al estar tanto tiempo parado. Y que los más jóvenes se amolden al equipo y estén a la altura para dar un salto de calidad”.

Los goles de la Muni los convirtieron Matías Varas (4), Yanzón (2) y Felipe Di Paola. El próximo rival será Don Bosco A de visitante.

El plantel.

El plantel de la Muni estará conformado por Gonzalo Cuello, Nicolás Verna, Álvaro Reinchisi, Bruno Yanzón, Sebastián Vázquez, David Cuello, Axel Funes, Lucas Penna, Nelson Castro, Federico Ortiz, Luciano Ors, Franco Rodríguez, Felipe Di Paola, Emanuel Guevara, Matías Varas, Franco Corrales, Yamil Sar Sar, Franco Monti, Octavio Carrizo, Franco Ayala, Facundo Bartolucci, Gabriel Godoy, Matías Ayala y Leonel Tello.

Por su parte, el cuerpo técnico estará integrado por Mario Castro (DT), Jorge Yanzón (PF), Germán Hernández (PF) y Gustavo Yurie (Coordinador).

El torneo.

Este certamen contará con varias novedades. Una de ellas será la vuelta de UNCuyo a Primera luego de once años, el regreso de Don Bosco y Gimnasio N°1, quienes había logrado el ascenso, y la primera participación de Independiente Rivadavia en la elite del futsal mendocino.

El torneo mantendrá el formato impuesto desde 2018. Dos zonas de 10 equipos, nueve fechas más cinco interzonales.

Tras disputarse las 14 fechas de la primera fase, los dos mejores ubicados de cada zona clasifican a cuartos de final. Los equipos ubicados del puesto 3 al 6 jugarán entre sí (3º-6º y 4º-5º) una especie de «octavos de final» a un partido donde avanzarán los cuatro ganadores.

Esos cuatro vencedores se sumarán a los cuatro primeros ya clasificados y el certamen continuará de la misma manera con los cuartos de final, semifinales y finales hasta conocer al campeón.

Related posts

Regional TV: cinco jugadores de Casa de Italia convocados a la Preselección Arg Sub 19 de hockey

Radio_Regional

Deporte: por un fútbol amateur seguro

Radio_Regional

Rivadavia Basquet: «necesitamos 12 millones de pesos»

Radio_Regional

Leave a Comment