RadioRegional
Image default
Provincia

“La ministra Nadal tiene que dar explicaciones en la Legislatura”

Provinciales: así lo manifestó el senador provincial Bartolomé Robles en nuestro medio.

El senador provincial Bartolomé Robles, en diálogo con Fm Radio Regional aseguró que citaron a la Legislatura a la ministra de Salud, Ana María Nadal para que de explicaciones acerca del manejo de la pandemia. El funcionario dijo: “Se da en el marco del tratamiento de la prórroga para la emergencia sanitaria, económica y financiera. Ha sido el principal motivo porque cuando aprobamos esta emergencia es una herramienta que le sirve al gobierno para comprar insumos”.

Además, Robles explicó: “Está en la obligación de quien compra las insumos de dar explicaciones. En la sesión de ayer pedí un cuarto intermedio para que la ministra Nadal diera explicaciones sobre el manejo de la pandemia y lamentablemente la respuesta fue negativa”. Aseguró que le hace mal al gobierno y que no solo es una falta de respeto hacia los legisladores sino también a los mendocinos.

“Tenemos dos herramientas típicas que son los pedidos de informes y la citación pero desde la oposición no tenemos número suficiente para aprobarlo. Si los legisladores del oficialismo amparan esta situación de que los funcionarios no tengan que dar explicaciones estamos mal. Lo vimos con el lamentable caso de Florencia Romano y nunca la dieron”, comentó el senador en relación a las herramientas que poseen los legisladores a la hora de un pedido de informe o citación.

Por otro lado, Robles explicó que el tiene citó a la Legislatura al ministro Enrique Vaquié por la lucha antigranizo y que hasta el momento no ha dado explicaciones. “Estuvo vía Zoom explicando el tema IMPSA. Cuando querés preguntar de otra cosa directamente te cortan, a mí me ha pasado”, agregó. Sobre la lucha antigranizo, el senador provincial aclaró que comenzaron a visitar los hangares y desde enero la gente de seguridad no los dejaban pasar.

“La herramienta legal es la judicialización. La política tiene que resolver estas formas de manejarse del gobierno provincial. Esto le hace muy mal al gobierno y muy mal a Mendoza”, concluyó Bartolomé Robles.

Por redacción

Related posts

“En la página del SUTE hay un formulario para denunciar casos de Covid en las escuelas”

Radio_Regional

Coronavirus: el transporte de cargas tendrá libre circulación pese al cierre de fronteras

Radio_Regional

Secundaria: con tres materias tendrán la posibilidad de rendir en marzo y pasar de año

Radio_Regional

Leave a Comment