jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentales"La mayor cantidad de pulseras electrónicas se ocupan en hombres privados de...

«La mayor cantidad de pulseras electrónicas se ocupan en hombres privados de libertad por violencia de género»

Así lo informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Dr. Juan Rosello al ser consultado por el funcionamiento de las pulseras electrónicas en la Provincia.

La tobillera electrónica sirve para tener monitoreado a algún detenido que se le haya dado la prisión domiciliaria. Cabe aclarar que un juez otorga este beneficio en los casos que entiende que no hay riesgo de fuga del detenido.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, centrado principalmente en relevar la violencia contra la mujer infligida por su pareja, casi un tercio han sido víctimas de maltrato doméstico ya sea físico, sexual o psíquico.

Y lamentablemente, a raíz de la pandemia y la necesaria medida dispuesta por el Presidente de la Nación de aislamiento social y obligatorio para frenar la propagación, parece ser que se ha generado un crecimiento de tensión en algunos hogares y bajo este contexto del encierro se agravan las situaciones de violencia hacia la mujer que está en permanente convivencia con su agresor.

En ese contexto es que al ser consultado el Dr. Juan Rosello explicó: «La gran cantidad de pulseras se la lleva la Primera Circunscripción por los hombres privados de la libertad por violencia de género. De todas maneras siempre han faltado este tipo de pulseras, por lo que se analiza cada caso puntual con seriedad y más teniendo en cuenta esta situación de pandemia».

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!