RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

La Liga Mendocina, a punto de suspenderse

Tras una nueva reunión virtual que se desarrolló anoche, los dirigentes de los clubes coincidieron en que la situación actual hará casi imposible la realización del torneo local.

Si bien no se llegó a un acuerdo, y volverán a tratar el tema en la sesión de la próxima semana, por calle Garibaldi son pesimistas en cuanto al regreso de la actividad local, y todo indica que no habrá fútbol oficial este año.

“Está muy difícil que se pueda jugar este año. Si bien se terminará de evaluar la postura de la mayoría, el panorama no es alentador”, le contó a Radio Regional el presidente de la entidad Carlos Suraci.

¿Menos equipos?

Una alternativa es disputar un torneo de dos meses duración, entre octubre y noviembre, o noviembre y diciembre. Y que lo disputen todos los clubes, tanto los de Primera A como los de Primera B.

La idea que se maneja es jugar un certamen con los clubes que puedan afrontar la situación, aunque todo indica que el jueves que viene la votación será unánime y no habrá fútbol este año.

Vuelven los entrenamientos.

La Liga Mendocina de Fútbol autorizó a los clubes a regresar a las prácticas el próximo 7 de septiembre, tras recibir el comunicado de aprobación por parte del Consejo Federal.

“Igualmente, cada club deberá presentar el protocolo y contar con todos los requisitos correspondientes. Estamos viendo qué hacemos con los testeos”, aclararon desde calle Garibaldi.

La idea es retomar las actividades con los plantes de Primera, y luego habilitar el regreso de las divisiones inferiores e infantiles.

Miralo por tele.

Otro ítem que se trató en la sesión de anoche fue la situación económica de los clubes, que si bien no sería un impedimento para volver, muchos dirigentes mostraron su preocupación por las cuentas que manejan por la pandemia.

Si bien volverá a debatirse en próximas reuniones, se mantiene firme la posibilidad de televisar algunos partidos en formato streaming.

De esta manera, todos aquellos que deseen ver los encuentros del fútbol local podrán hacerlo desde un dispositivo, y se solventará de alguna forma la falta de un ingreso por las recaudaciones.

Aclararon sobre la denuncia sobre la Liga.

En las últimas horas, la empresa responsable de las obras a la que la Liga había depositado una suma de dinero, aclaró que por un problema interno ese dinero quedó en su cuenta.

Sobre el tema, el presidente de Gutiérrez Carlos Quiroga denunció al presidente de la LMF por el faltante de dinero. Y fue el propio Suraci quien se encargó de aclarar que la situación ya fue aclarada y la empresa devolverá el dinero.

Por último en el día de hoy el fiscal Santiago Garay,  ordenó secuestrar en el edificio de calle Garibaldi documentación relacionada con la investigación de la causa que instruye.

Related posts

Próximo torneo Regional, ¿en 2021 o 2022?

Radio_Regional

Cerró la segunda fecha del Torneo Son del Este

Radio_Regional

Peluche Caceres: «Quiero volver a las competencias Nacionales»

Radio_Regional

Leave a Comment