miércoles, febrero 8, 2023
InicioDepartamentales"La Ley de Tolerancia Cero es tribunera, porque no van a bajar...

«La Ley de Tolerancia Cero es tribunera, porque no van a bajar los accidentes»

Así lo manifesto en nuestro medio el presidente de Coviar, José Zuccardi.

Sigue la polémica en torno a la Ley de Tolerancia Cero, que fue aprobada en Diputados la semana pasada y deberá tratarse en el Senado para obtener la sanción. ¿En Mendoza se implementará?

Es una ley que lamentablemente no va a producir lo que promete, se habla que bajando la tolerancia a cero van a disminuir los accidentes; y esto no es así. Está probado que con 0,5 o 0,8 no hay accidentes; los accidentes se producen con un dosaje de alcohol más alto. Es absurdo lo que se está proponiendo y es muy grave para las libertades y para la calidad de vida de los argentinos” manifestó Zuccardi.

El presidente de Coviar sostuvo que es necesario que se trabajen en otras medidas como la prevención y las multas.

El vino es nuestra bebida nacional y es parte de nuestra alimentación, llevarlo a cero es un sin sentido. Por otro lado no se opera sobre la educación, que es un punto importante; sobre las penalidades y sobre el incremento de la medición, qué es lo que puede hacer que realmente bajen el número de accidentes”.

Los bodegueros y vitivinicultores sostienen que de aprobarse la ley, se obligaría a la población a consumir bebidas industriales, dañinas para la salud.

El problema de alcoholización no es con el vino, es con bebidas de otra graduación y que se toman en mayor volumen. Una tolerancia 0,5 de alcohol al volante, es una copa de vino en las comidas, que es normal y que no causa ningún tipo accidentes”.

Y agregó “La ley que han propuesto no está basada en estadísticas. A parte precariza el trabajo de muchos argentinos porque nuestros enólogos, que degustan vinos, van a tener una décima de alcohol en sangre y no van  a poder ejercer su profesión. Esta ley va en contra de la ley que promueve al vino como bebida nacional y obliga a consumir bebidas azucaradas, nocivas para la salud”.

Claramente, la Ley de Tolerancia Cero es una de las más discutidas a nivel nacional y provincial. En Mendoza todavía se está evaluando si la tolerancia se baja a cero o no.

Por supuesto que ninguno estamos de acuerdo con el alcohol al volante, pero  nuestra legislación actual establece 0,5 que es una copa de vino. Entonces trabajemos sobre la educación, trabajemos sobre el conductor designado, sobre la penalización y la medición, esas son las cosas para reducir accidentes

Acerca de la Ley de Tolerancia cero, Zuccardi declaró “Es una ley tribunera porque dicen que van a haber menos accidentes, y  eso después no va ocurrir. Te están cortando la libertad y obligándote a que tomes otro tipo de bebidas

Desde el sector vitivinícola manifestaron que seguirán tratando de crear conciencia para que se revierta la situación.

Creemos que es inconstitucional la tolerancia cero porque ningún aparato te garantiza cero error.  Confiamos en que nuestros senadores puedan  tomar el tema con altura y analizarlo, viendo estadísticas concretas” finalizó el presidente de Coviar.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!