RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

La Lepra no quiso enfrentar al Chaca

El partido amistoso que debían disputar mañana los primeros equipos del Atlético San Martín e Independiente Rivadavia, fue suspendido por pedido del club del Parque. Sin embargo, un comunicado emitido por la Lepra responsabiliza al León por la cancelación.

La historia comenzó la semana pasada, cuando los directores técnicos de ambos clubes se pusieron de acuerdo para disputar un encuentro amistoso el viernes 13 por la mañana en el Libertador General San Martín.

La idea, tanto de Lucio Ramos como de Marcelo Straccia, era continuar evaluando los planteles de cara a las respectivas competencias que se vienen.

Sin embargo, todo cambió en la mañana del miércoles. Un audio de Whatsapp a un dirigente de San Martín por parte del entrenador de la Lepra, anunciaba la suspensión del partido debido a la detección de dos casos de Coronavirus en el plantel del Azul.

Rápidamente, la dirigencia del León, en conjunto con el cuerpo técnico, se puso a trabajar en el armado de un nuevo encuentro preparatorio, que será el primero del equipo de Lucio Ramos. Horas más tarde, se confirmó el partido ante Huracán Las Heras.

Pero la novela del partido amistoso suspendido tendría otro capítulo. Es que cerca del mediodía del miércoles, el Departamento de Prensa de Independiente Rivadavia emitió un comunicado confirmando la suspensión del partido: “El partido quedó suspendido debido a que en el plantel de San Martín aparecieron casos positivos de Covid, y estando cerca del posible inicio del campeonato, los cuerpos médico y técnico decidieron no arriesgar la salud del plantel”.

Ese fue el comunicado que hizo explotar de bronca a la dirigencia del Chacarero. En pocas horas, el discurso había cambiado y la responsabilidad por la suspensión del encuentro ahora era de San Martín.

“La cosa es totalmente al revés. Nosotros tenemos una burbuja sanitaria, estamos en un establecimiento cerrado, llegó un chico que trajimos desde Rosario la semana pasada, tuvo síntomas, se lo hisopó, dio positivo y el viernes tiene el alta”, explicó el presidente Gabriel Mostaccio en declaraciones a Ovación90.

“A los dos chicos que estuvieron cerca de él se los hisopó y no tienen ningún tipo de problemas. La gente de Independiente nos informó que esta mañana tuvieron dos casos positivos, que tienen siete chicos guardados hasta la semana que viene y que no tienen jugadores para participar”, remarcó el titular del Chacarero.

Más allá de la situación incómoda, el equipo de Lucio Ramos disputará su primer amistoso el próximo sábado desde las 9 horas, en la guarida del León, ante Huracán Las Heras.

Por redacción.

Related posts

REGIONAL TV: Pablo Ferlaza habla del presente del básquet albirrojo

Radio_Regional

El equipo que ascienda al Federal A deberá esperar 6 meses para jugar

Radio_Regional

A un mes del Regional, ¿cómo se jugaría?

Radio_Regional

Leave a Comment