RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes Fútbol San Martín

La Legión Chacarera pisa fuerte en el país

Fabrizio Angileri y Franco Negri en Primera, y Matías Viguet y Lucas López en la Primera Nacional, atraviesan un gran momento en cada uno de sus clubes. Este fin de semana volvieron a marcar y son piezas importantes en los equipos donde juegan.

A base de buenos rendimientos, constancia, y principalmente goles importantes, cuatro jugadores con pasado en el Atlético San Martín son protagonistas hoy en el fútbol nacional.

Por un lado, los defensores Fabrizio Angileri, titular indiscutido en el River de Gallardo, y Franco Negri, quien luego de un paso por Independiente Rivadavia y Belgrano, hoy viste la camiseta de Newell´s Old Boys de Rosario y es titular en el equipo que dirige el Mono Germán Burgos. Por otro, los casos de Matías Viguet y Lucas López, quienes a fuerza de buenos resultados y goles se ganaron su lugar en el primer equipo del Deportivo Maipú en la Primera Nacional.

El Turco ya es cosa seria. Luego de pelearla durante un par de años, el juninense se ganó un lugar como titular, le quitó el puesto a un histórico del ciclo Gallardo como Milton Casco, y algunos hasta ya se animan a pedirlo para la Selección Nacional. Encima, el tanto de tiro libre ante Colón, le agregó un plus al muy buen trabajo que viene haciendo en el Millonario.

La constancia y paciencia fueron el secreto para que Franco Negri tenga hoy la posibilidad de cumplir el sueño de jugar en Primera. El lateral se fue de la Lepra mendocina a Belgrano, pedido en su momento por Ricardo Caruso Lombardi. Sin embargo, luego de disputar apenas 4 partidos con la camiseta del Pirata, su regreso a Mendoza se vio interferido por ofertas que iban llegando de clubes de Primera División.

Fue ahí cuando el defensor abandonó nuevamente la provincia y se fue a vivir a Rosario, para vestir la camiseta de un grande del fútbol argentino. Newell´s no sólo lo contrató, sino que rápidamente Negri se ganó un lugar en el equipo que antes dirigía Frank Kudelka y ahora lo hace Germán Burgos.

Tras la lesión del titular Mariano Bittolo, el exdefensor del Chacarero tuvo la posibilidad de ir al banco de suplentes por primera vez en el empate 2 a 2 con Talleres, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A la fecha siguiente, Negri reemplazó a Matías Orihuela en el encuentro ante Independiente, y ahí no dejó más el puesto.

Jugó en la dura derrota 4 a 0 con Defensa, estuvo en el 0-0 con Unión (fue reemplazado cerca del final), y tuvo su partido de gloria en el 2 a 2 con Atlético Tucumán, en donde anotó el primer tanto del encuentro. Pero su cuota goleadora volvió a aparecer en la última fecha que disputó la Lepra rosarina, cuando le marcó otro tanto a Huracán en la igualdad 2 a 2 con el Globo.

“Prefiero no hablar por ahora, quiero mantener el perfil bajo y sólo seguir jugando. Me han llamado varios medios de Mendoza pero prefiero esperar y hablar más adelante”, le comentó Negri a Radio Regional. El defensor volverá a jugar hoy, cuando Newell´s visite a Lanús por la novena fecha de la Copa de la Liga.

López y Viguet, claves en el Cruzado.

Otros dos exjugadores de San Martín que están atravesando un muy buen momento son Lucas López y Matías Viguet. El defensor anotó el tanto agónico en la victoria de ayer ante Quilmes y pide pista, mientras que el mediocampista se ganó un lugar en el equipo que dirige Luciano Theiller.

El Deportivo Maipú ganó su primer partido desde su regreso a la Primera Nacional. El tanto del hermano del Licha López (jugador de Boca) en el tercer minuto de descuento, significó un alivio por calle Vergara. El triunfo por 2 a 1 ante Quilmes llegó con un cabezazo del exAlbirrojo que se metió en el segundo palo del arco Cervecero.

López viene ocupando un lugar en el banco de los suplentes, pero hasta ahora Theiller aprovechó el buen juego aéreo del defensor cuando el partido lo pide. Así fue que en el empate 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto en el debut, el propio marcador central bajó un centro que terminó en la agónica igualdad del Rojo en Córdoba. Ayer volvió a ser clave.

Matías Viguet también se transformó en una pieza vital en el equipo maipucino. El exBoca fue titular en los cuatro partidos que disputó el equipo en el presente torneo, y anotó un gol, el del empate 1 a 1 con Agropecuario como visitante. Ese día, Theiller lo retrasó del mediocampo a la defensa, y el nacido en La Dormida también respondió.

Related posts

Peluche Caceres: “Quiero volver a las competencias Nacionales”

Radio_Regional

¿Qué herramientas hay para los niños que sus padres evalúan no enviarlos a las escuelas por los masivos contagios?

Radio_Regional

“Estamos trabajando para hacer más viviendas del Municipio”

Radio_Regional

Leave a Comment