Image default
Departamentales Policiales

La Justicia imputo a más personas por la “Fiesta” en La Paz en plena cuarentena

Además en el día de hoy se conoció que el Jefe de Enfermería del hospital Arturo Illia, Facundo Raed, renunció a su cargo luego de hacerse público que él también participó de este polémico festejo.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando vecinos de La Paz alertaron a la Policía porque se estaba realizando una fiesta en una vivienda con música.

Al llegar los efectivos constataron que se desarrollaba un festejo donde que una funcionaria del Departamento se encontraba junto a un grupo de personas. Se trata de Patricia Mercado, secretaria de Relaciones Institucionales, quien habría realizado una celebración para conmemorar el 15° y el 18° aniversario de sus hijos.

En ese contexto, Mercado y su esposo; Eduardo Cuesta, fueron imputados por la fiscal de Instrucción Mariana Cahiza por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que reprime con «reclusión o prisión de tres a quince años» al que «propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».

También quedó imputado el dueño de la vivienda donde se realizó el evento, Norberto Mercado, tío de la mujer.

Por otra parte y luego de que la Justicia analizara los videos que se hicieron públicos e identificara a los restantes adultos presentes, se imputó a Facundo Raed, quien se desempeñaba como Jefe de Enfermería de la Municipalidad de La Paz, y al igual que la funcionaria Patricia Mercado, ambos presentaron su renuncia tras lo sucedido.

Al ser consultada la Dra. Cahíza informó además que se ha imputado en el día de ayer a otros participantes que son: Gustavo Cuesta, Pablo Alcaraz (jefe de Compras y Suministros de La Paz) y Luis Gonzaga. En tanto que este martes se sumó la imputación a María Del Rosario Mercado (hermana de la ex funcionaria), a Agusto Puebla y a Kevin Ferrando, que son amigos de la familia.

Por redacción.

Related posts

Entrega de bolsones de la DGE: “Se ha incrementado la demanda”

Radio_Regional

Dos ciclistas fueron asaltados en San Martín

Radio_Regional

Escuela Blanco Encalada: la primera etapa estará lista en agosto

Radio_Regional