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Departamentales

“La idea es que en el primer cuatrimestre no haya notas”

Manifestó a nuestro medio el delegado regional de la DGE, Hugo Martín, con respecto a la resolución que saldrá esta semana donde se plantea que los alumnos no tengan calificaciones en las libretas.

La idea de la DGE frente a la nueva modalidad de clases es no considerar en la evaluación final las notas y resultados de los procesos que los chicos demuestren de manera online. Es por esto que los padres de los niños han demostrado su desconformidad teniendo en cuenta la cantidad de tarea y el tiempo que se emplea para llevar a cabo las mismas.

Nuestro medio dialogó con Hugo Martín, delegado regional de la DGE, para que nos diera detalles sobre esto.

“El tema de la evaluación ha generado preocupación y posturas, nosotros tenemos una evaluación que tiene que ver con la acreditación, lo que llamamos nota, que se hace de forma presencial para luego informar qué nota tiene cada chico en cada área, tenemos también una evaluación que es formativa que es una parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje que tanto en clases presenciales como no presenciales se va a llevar de forma conjunta”, comenzó diciendo.

“Esta primera etapa nos va a servir para dos cosas puntualmente para que el proceso de evaluación se lleve a cabo conjuntamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje como forma integral y en segundo término como punto de partida para que cuando volvamos a las clases presenciales podamos diseñar las etapas sobre la base de los resultados que esta evaluación de proceso y formativa nos va a dar en este momento”, comentó el Delegado.

La resolución saldría entre el jueves y viernes por lo que ya tiene muchas voces en contra más que nada por parte de los padres.

“No quiero adelantarme antes de que salga la resolución por eso quiero ser prudente y esperar que esté la norma legal pero puntualmente la idea es esa que estemos evaluando y que no haya una nota en la libreta”, expresó Martín.

Esto se aplicaría en todos los niveles pero con distintos criterios ya que no se pueden aplicar los mismos parámetros en un chico de primaria que en uno de secundaria.

“Lo importante es tener en cuenta que tenemos esta etapa de educación no presencial y vamos a tener, esperemos pronto, la etapa de formación presencial donde a partir de lo que evaluemos se valorará el año que queda”, finalizó diciendo.

Por redacción.

 

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