RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia | País

“La gestión de Suárez no va a aumentar un solo peso”

Manifestó a nuestro medio Raquel Blas, que se desempeña en el área de salud de Sitea, en relación a las paritarias donde no se tratará el aumento de sueldo.

El comunicado del Gobierno de Mendoza de que habrá paritarias pero no se discutirá el tema de sueldos, ha despertado un gran malestar en el sector de los trabajadores del Estado.

Es por esto que nuestro medio se comunicó con Raquel Blas, que se desempeña en el área de salud de Sitea.

“Históricamente la paritaria nació para discutir esencialmente los salarios de los trabajadores no hay una paritaria no salarial que es el componente fundamental de la vida del trabajador, venimos de 4 años de paritarias de Cornejo con una cláusula gatillo mentirosa que siempre ataba los aumentos al mes de diciembre y ahora se suma a que este año no hubo ni un solo aumento”, comenzó diciendo.

“Las paritarias al ser un acto del Estado debe ser abierta para que los trabajadores puedan ir o un ciudadano cualquiera, cuando yo estaba en ATE exigíamos que las paritarias fuera públicas, la gente de AMProS había pedido poner una pantalla para transmitir las paritarias y se lo prohibieron entonces realmente es muy complejo”, agregó.

En el día de ayer AMProS, tenía su paritaria pero por un pedido de Ate se canceló la reunión. Esta situación generó malestar en el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, que desde hace tiempo esperan esta instancia para plantear cuestiones vinculadas al trabajo y al salario de los médicos.

“No solamente tenemos salarios de hambre en la planta permanente del Estado sino que tenemos hoy 3.000 contratados y prestadores en las áreas más críticas de salud que están dejando la vida y que ya han dejado la vida en esto y están cobrando $20.000 de sueldo por 8 horas de trabajo, sacando lo que pagan de monotributo les queda $15.000 por ahí “, manifestó Blas.

Las paritarias se llevarían a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo por lo que sí podría ser una audiencia abierta a todos por lo que eso despierta mayor malestar en los sindicatos.

“Deberían permitirle a algunos trabajadores ingresar porque es muy importante que estas cosas no sean en un ámbito secreto ya que después lógicamente vienen todas las dudas y aparte porque ahí se termina resolviendo el destino de la vida de miles de trabajadores entonces nadie puede hacerse dueño de esos espacios es muy grave, es un acto no democrático y un retroceso”, comentó la sindicalista.

Quien agregó,  “Esta reunión termina sin aumento, sin nada y seguimos así ya de por sí se le ha concedido demasiado terreno al gobierno de haberle permitido llevarlos a cuarto por qué el gobierno ha dicho que no va a dar un solo peso de aumento”.

Otra decisión que molestó mucho a los trabajadores fue el aguinaldo que no se pagó en tiempo y forma, además de que no hay fecha de pago del mismo para diciembre.

“No hay ni fecha de que se vaya a pagar el aguinaldo de diciembre, no tenemos aumento salarial es la única provincia que no ha hecho ni un esfuerzo en materia salarial para los trabajadores y sus trabajadoras que son las que han estado afrontando la pandemia para que los trabajadores de la salud empezarán a cobrar el famoso bono de $5.000, que es un monto en negro, tuvimos que llegar a hacer un amparo federal 8 meses después de la pandemia y lo empezaron a pagar pero también tenemos que ver qué va a pasar con los retroactivos del bono pero tuvimos que hacer una acción judicial”, finalizó diciendo Raquel Blas.

Por redacción.

 

Related posts

LA INTEGRACIÓN SOCIO-URBANA ES EL EJE DE LAS OBRAS INAUGURADAS EN LA PAZ

Radio_Regional

Plan Integral La Paz verde: busca incrementar arbolado público urbano 

Radio_Regional

Regional TV: “estamos al limite con las camas para COVID”

Radio_Regional

Leave a Comment