sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentales"La gente ya no cría cerdos ni en el campo"

«La gente ya no cría cerdos ni en el campo»

Manifestó a nuestro medio el Jefe del área de bromatología y veterinaria de Junín, Pablo García, con respecto al tema de los controles por la triquinosis.

En pocos meses comenzarán la época de carneos por lo que es de vital importancia que al animal se le realice los estudios necesarios para así de esa manera evitar que la persona que lo consuma se contagie de triquinosis.

Es por esto que nuestro medio dialogó con el Jefe del área de bromatología y veterinaria de Junín, Pablo García.

«Nosotros continuamos con operativos, estamos preparados porque el departamento de bromatología es el único laboratorio que tenemos en la Zona Este en el cual se realiza la digestión artificial constantemente, es más ayer hemos tenido análisis ya que hasta gente que va a cazar un chancho jabalí también trae los análisis acá», comenzó diciendo.

«Por ahí estos carneos no se deberían hacer más pero como somos un pueblo está la costumbre instalada de criar un cerdo para luego hacer un carneo familiar, a los que realizan este tipo de actividades le brindamos el servicio de que puedan comer un alimento sano», afirmó.

Para finalizar el veterinaria hizo referencia a la disminución de esta práctica, «Cada vez hay menos gente que cría cerdos en las fincas hoy en día por los costos y hasta por por los robos hay una baja del 70%, la costumbre ahora es no criar no sólo eso sino también la gente ha dejado de plantar ya que antes era muy común tener la chacrita».

Castración

Uno de los ejes fundamentales para el municipio es la castración de los animales para así evitar el abandono y que se multipliquen en las calles.

«Hemos alcanzado a todos los distritos con alrededor de 400 cirugías, el tema castraciones es un tema de no acabar siempre falta, hay gente que no se le pudo hacer la cirugía, estamos haciendo alrededor de 40 cirugías por día, seguimos trabajando ya que nosotros tenemos un móvil igual que el que viene de la Provincia y Nación, así que seguimos trabajando con eso, no hacemos la frecuencia como ellos de 40 por día pero hacemos todos los días, a lo largo del año es muchísimo el número de cirugías que se hacen en Junín así que estamos trabajando sin pausa con ese tema».

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!