jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentales"La gente busca el 0km financiado porque los usados están caros"

«La gente busca el 0km financiado porque los usados están caros»

Se termina el 2022 y muchos rubros hacen un balance de cómo les fue en el año. En Radio Regional consultamos con el sector automotriz para saber cómo estuvieron las ventas.

Hemos tenido un año muy gratificante. Hemos superados las expectativas en ventas por línea de plan de ahorros y por línea de venta directa. El rubro de usados ha estado un poco complicado porque se están manejando precios inflados” indicó Francisco, representante de Yacopini.

El agenciero además agregó “hemos podido acompañar a las personas a cumplir sus sueños y a adquirir su 0km o cambiar su auto”.

La mayoría de las personas solía inclinarse por autos usados, pero en este ultimo tiempo, estos rodados se encuentran a un valor similar que uno nuevo.

Los usados están muy cerca de los 0km, lo que sería por línea directa hay impuestos que pagar, por lo tanto, se excede o se hace mas grande esa diferencia. Mientras que por línea de plan de ahorro, se hace mas accesible el auto”.

El inconveniente que plantea el plan de ahorro es que el auto no se obtiene de forma inmediata sino a largo plazo.

La gente opta por el plan de ahorro para evitar los impuestos del 0km. Cuando llegan a la cuota 2 o 3, realizan una licitación cancelatoria y retiran el vehículo en un lapso de 45 a 60 días”.

El representante de Yacopini destacó que “en lo que es plan de ahorro, nosotros contamos con modelos que tienen adjudicación asegurada en la cuota 7, es decir que en 7 meses pueden retirar el vehículo. Y en la mayoría de los demás modelos, contamos con sorteo y licitación a partir de la cuota 2”.

Financiación

  • 84 cuotas: 80% del vehículo financiado, y el 20% abonado para retirar el rodado.
  • Plan Frances: sin diferimientos, de la cuota 2 a 13 valor fijo durante un año. De la cuota 14 a la 84 el valor es menor que de la 2 a la 13. Si sube el precio del vehículo, sube la cuota.

Las cuotas han aumentando aproximadamente en los últimos meses entre $1900 y $2300.

Tras consultarle que vehículo es el que mas solicita la gente, Francisco indicó “lo que mas se vende hoy en día es Amarok, es la favorita y la que todo el mundo quiere. Tenemos stock, unidades y descuentos de hasta un millón y medio de pesos”.

El valor de una camioneta Amarok  trendline ronda los $7.800.000.

Por otra parte, entre los autos más vendidos se destacan el Polo y el Virtus.

El referente de Yacopini se refirió a las expectativas para próximo año y enfatizó “queremos seguir creciendo y que la gente pueda seguir accediendo a su 0km. Poder ayudarles a cumplir sus sueños y que hagan un cambio de modelo o compren su primer auto. Trabajan con las marcas Volkswagen, Chevrolet, Nissan y Ducati” finalizó Francisco.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!