La causa tiene una nueva sospechosa que se encuentra prófuga y fuera del país.
La situación procesal de Cacho Garay podría agravarse luego del testimonio de Verónica Macías, ex mujer del humorista. La investigación suma una nueva imputada y se trataría de una legisladora mendocina, quien habría cometido los delitos con el humorista.
La mujer tiene una orden de captura, debido a que no se encuentra en el país, sin embargo, se realizó un allanamiento en su domicilio y se secuestró material probatorio.
Para hablar de este tema, Radio Regional se comunicó con Cristian Vaira Leyton, abogado de la víctima, quien nos comentaba sobre el caso.
“La situación de Garay se va agravando minuto a minuto a medida que la denunciante va declarando en el expediente. Tenemos una persona más involucrada, acusada, que no está en el país pero ya se libró la orden de captura y se hicieron allanamientos en el domicilio de la persona” expresó Vaira Leyton.
Acerca de la acusación de la nueva imputada, declaró “La acusación es abuso sexual con acceso carnal como coautora junto con Garay, es una acusación grave”.
Fiestas sexuales
Según los testimonios de Macías, Garay realizaba fiestas sexuales, donde filmaba los encuentros, y hacia participar obligadamente a su esposa con la mujer imputada.
“Es participe o coautora de los abusos en estas fiestas sexuales, donde fueron hechos en distintas épocas y en distintas provincias, no solo en Mendoza. A la persona la que se la está acusando de coautora, fue en Mendoza pero Garay organizaba este tipo de fiestas sexuales en diferentes lugares” explicó el abogado.
Y añadió “La mujer habría participado acá en Mendoza, tenemos detalle del lugar, tiempo y modo. Es una acusación grave y Garay cada vez está más complicado en su situación procesal. Está en detención domiciliaria y nosotros como abogados de la víctima hemos pedido una audiencia con el juez de garantía para revocar esa prisión domiciliaria y que vaya al penal”.
Los hechos de abusos ocurrieron desde el 2010 y se repitieron constantemente. Macías se casó con el humorista y luego de un tiempo lo denunció por abuso sexual.
“Estamos hablando de hechos que vienen desde hace 13 años, con sometimientos, abusos sexuales, violencia y privación de libertad. Los últimos tres años fueron como esposa porque ellos se casaron pero los abusos venían hace tiempo”.
Tras consultarle al abogado porque la víctima, quien venía sufriendo diferentes abusos, se casó con Garay, el profesional anticipó que se vio amenazada y obligada por el imputado.
“En este tipo de delitos, la persona que es víctima entra en un círculo vicioso, donde el victimario va doblegando su voluntad y poco a poco la va aislando del mundo. A la víctima se la va alejando de su familia, de sus amigos y de su entorno cercano para poder tener control y dominación sobre esa persona”
“Mi cliente tiene 34 años, era muy jovencita cuando conoce a Garay. En este momento su familia está destruida por todo esto, más allá del aislamiento que sufrió ella de su entorno, su familia ve al día de hoy todo lo que sufrió y por eso se entiende también el alejamiento de ella para proteger a la familia”.
Nueva imputada en el caso
La nueva imputada es empleada de la Legislatura de Mendoza y fue reina departamental de Tunuyán. Se trata de Sandra A., quien está siendo investigada por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en calidad de coautora.
“Está de viaje en el exterior, se está esperando su retorno para la detención y poder someterla a proceso e imputarla. La mujer tenían un vínculo de amistad, en algún momento fue amante de Garay, esto lo cuenta la ex esposa de Garay. En los primeros años de abusos que sufre Verónica, nuestra cliente, relata que durante 4 años esta mujer participa y es coautora de los abusos” indicó.
Los abogados defensores no descartan que se puedan sumar más imputados producto de las fiestas que organizaba el humorista.
“No descartamos que hayan más personas imputadas o detenidas y lo vamos a ir viendo con el avance de la investigación”.
Acerca de la situación de Garay, explicó “Garay ronda los 68 años, ha declarado que tiene distintos tipos de enfermedades pero yo eso no lo visto con ninguna prueba en el expediente, es solo lo que él ha expresado. Creo que ni la edad ni que tenga enfermedades, mientras que se puedan tratar en el servicio penitenciario, son una barrera para que él esté detenido en el penal” cerró el abogado.
Por redacción