RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

La Escuela del B° Nueva Argentina ya tiene nombre y edificio a estrenar

Se trata de la institución educativa N° 1-739 que se llama ahora “Bicentenario de General San Martín”.

Luego de mucho tiempo de espera finalmente la comunidad educativa de la Escuela 1-739 cuenta con su edificio nuevo, el cual obviamente será estrenado cuando retornen las clases presenciales.

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el delegado regional de la Dirección General de Escuelas; Hugo Martín, quien comenzó diciendo: “Es una escuela que se venía construyendo hace bastante tiempo, hubo algunos problemas de la licitación en un momento y se retiró la empresa, entonces hubo que rever esa licitación y se puso otra empresa. Estuvimos durante los tres últimos años con algunos traspié, pero gracias a Dios hoy tenemos el edificio nuevo”.

En ese marco este martes en la mañana se hizo la entrega formal de la obra culminada por parte de la empresa al área de Infraestructura y a su vez esta última entidad, realizó el otorgamiento del edificio a la DGE y autoridades escolares.

“Realmente es un sueño cumplido porque fue una cuestión que tuvo idas y vueltas, pero finalmente se logró. La escuela tiene varias aulas, patio, cancha de fútbol y básquet, SUM, calefacción central, muy buena iluminación y una cocina muy linda. Es un espacio muy preparado así que estamos todos muy contentos”, culminó diciendo Martín.

Por redacción.

Related posts

Confirmado: estudiantes y docentes de la escuela Blanco Encalada comenzará el ciclo lectivo en dos edificios

Radio_Regional

Incendio en una vivienda de Rivadavia

Radio_Regional

Buscan declarar Zona Franca al PASIP

Radio_Regional

Leave a Comment