sábado, enero 28, 2023
InicioProvinciaLa donación de sangre ha bajado un 80%

La donación de sangre ha bajado un 80%

Debido a la cuarentena este servicio por la pandemida del COVID-19, este servicio se ha visto claramente golpeado y piden por donantes voluntarios.

La donación de sangre ha bajado en un 80% debido a la cuarentena por el avance del coronavirus. Es por esto que desde el Centro Regional de Hemoterapia pide donantes ya que la sangre está destinada a los pacientes internados en hospitales públicos.

Debido a esta pandemia se han suspendido las colectas de sangre por lo que se protegerá a las personas que deseen ser donantes y se han establecidos horarios especiales.

La sangre es un elemento importantísimo en los tratamientos a los pacientes onocohematológicos y no se puede producir en laboratorios sólo se obtiene de donantes voluntarios.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia alientan a los mendocinos que aprovechen este momento donde hay una baja circulación del COVID-19 para aportar su granito de arenas con quienes lo necesitan.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora. Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar sangre.

Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado.

En cualquier caso, el personal de salud que hace las colectas de sangre,  hará unas pruebas y algunas preguntas para saber si el donante estás en condiciones de realizar la donación. En los casos que se lo excluya temporalmente, una vez transcurrido el período indicado,  puede volver a presentarse para donar.

Por redacción.

 

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!