Expresó a nuestro medio Flor Destéfanis con respecto a las elecciones 2023.
Este año es electoral y sin ir más lejos este domingo votarán los municipios que desdoblaron. Los habitantes de La Paz y Santa Rosa, tendrán que pasar por las urnas para llevar a cabo las PASO.
Nuestro medio pudo dialogar con Flor Destéfanis, intendenta de La Paz, para que nos comentara sobre la actualidad del partido.
“Giménez es uno de los pocos que terminaron yéndose con De Marchi, cuando cerramos las listas vimos un justicialismo que está muy competitivo con 4 listas que van a participar en las PASO. Celebro en el caso del Frente Elegí Mendoza, que tenemos 4 listas participando, con armado en los 11 municipios que participan, 11 candidatos e incluso en algunos con dos listas de intendentes y concejales».
«Esto habla de un Justicialismo que está totalmente vivo en las bases y que hemos asegurado las condiciones para que todos participen. Lamento que aquellos que no se sentían cómodos con algún sector o con otro, hayan decidido irse a otro lugar porque hemos asegurado las condiciones».
Las listas que han conformado desde el Justicialismo son con Alfredo Guevara, otra con Nicolás Guillén y Lorena Martín, otra fórmula con Guillermo Carmona y Liliana Paponet. La otra lista está integrada con Omar Parisi y Lucas Ilardo.
«Se ha dado una ruptura muy fuerte del oficialismo, de Cambia Mendoza a nivel provincial y con la repercusión en el resto de los municipios. Frente a eso tenemos dirigentes de distintos partidos que conformaron un frente, que es el Frente que comanda De Marchi, y un Justicialismo que intentamos mantenernos fuerte, consolidado y es todo tan inesperado que las PASO nos van a dar los números, nos va a decir la gente que es lo quiere», manifestó Destéfanis.
Quien agregó, “Veníamos de una elección totalmente polarizada, entre Cambia Mendoza y el Justicialismo y ahora tenemos un Cambia Mendoza roto, quebrado en dos y el Justicialismo que se ha mantenido consolidado y unido. Tenemos muchísimas posibilidades en esta elección”.
San Martín
En el departamento de San Martín la sorpresa la dio el ex intendente Jorge Omar Giménez, quien se retiró del Justicialismo para unirse al partido de De Marchi.
“En San Martín tenemos candidatos a intendente, hay mucha participación del Justicialismo. Jorge fue intendente 16 años y tiene mucho que puede haber construido pero los proyectos y las gestiones de gobierno no son de las personas, sino también de lo que significó el Justicialismo gobernando”.
“Tenemos muchos candidatos que tienen ganas. Esperábamos esa decisión para saber si iba Jorge, seguramente se lo iba a acompañar y a respetar por sus años de militancia y su construcción, cuando él tomó esa decisión muchos de los que querían participar decidieron hacerlo, asique hay que esperar pero estamos con fuerza, con ganas y con muchos candidatos».
Por redacción.