Image default
Departamentales

La DGE responde a las inquietudes de la Escuela Gladys Ortega de Palmira

Nuevamente FM Regional 106.9 se comunicó con el delegado regional de la DGE, Hugo Martín por una serie de demandas que se han originado en la comunidad educativa del establecimiento n° 1-716 “Prof. Irma Gladys Ortega», en el marco del protocolo de actuación para la prevención de Coronavirus.

Nuestro medio había publicado ya una nota referida a una problemática que tuvo lugar en la mencionada institución educativa. Se trata de un reclamo de padres de chicos que asisten a la escuela, por la presencia de una mujer encargada de atender el kiosco del lugar, la cual había regresado de Estados Unidos los primeros días de marzo y a quien no se le había solicitado ningún tipo de comprobante para descartar que no estuviera contagiada de Coronavirus.

Sobre cuáles han sido las medidas tomadas al respecto, Hugo Martín detalló: “Allí el problema se dio porque la señora que atiende el kiosco venía de Estados Unidos, pasó por Panamá y llegó el 1 o 2 de marzo. En ese momento no estaba activado el protocolo tal cual lo está ahora, pero si lo hubiese estado, EE.UU. no estaba en ese momento como uno de los países en riesgo. Entonces ella fue dos días a la escuela y ante la preocupación de los padres activamos el protocolo de actuación”.

“Pero para que se queden tranquilos, la señora no está yendo a la escuela, sino que está en su casa haciendo la cuarentena. De todos modos estamos en permanente contacto con ella y no ha tenido ningún tipo de síntomas. Cuando pase la cuarentena va a volver obviamente presentando previo certificado médico”, agregó el delegado en la zona de la DGE.

Falta de agua y estado de los sanitarios de la institución

Por otro lado los padres habían reclamado también por el estado en el que están las instalaciones sanitarias, ya que los baños no tenían agua, en el marco de las recomendaciones preventivas con el Coronavirus y las propias declaraciones de las autoridades gubernamentales, que alegaron que “es indispensable que las escuelas cuenten con agua en este momento”, es que manifestaron su preocupación al respecto y decidieron no enviar los chicos a la escuela en tanto el problema se solucione.

En cuanto a estas falencias, Hugo Martín destacó: “En esa escuela tuvimos problemas con los baños, problemas de cisternas y de bomba. Ayer estuvo la empresa y ya quedaron los baños con agua, pero entre hoy y el lunes vamos a trabajar haciendo las cosas que están faltando. Así que el lunes próximo ya tienen que estar las obras listas”.

Además desde la dirección de la escuela se comunicó a los padres que este sábado 14 de marzo se realizará una desinfección del edificio en su totalidad.

Por redacción.

Related posts

El Perrupato fue el único hospital de Mendoza premiado a nivel nacional

Radio_Regional

Zona Este: varios allanamientos y dos detenidos

Radio_Regional

Batalla de breaking «Cuyo Battle 2020» en La Paz

Radio_Regional