RadioRegional
Image default
Departamentales Política

“La deuda municipal al 31 de diciembre era de $64 millones”

Expresó este martes el jefe comunal de La Paz, Fernando Ubieta, durante el discurso que dio en la inauguración del período de Sesiones Ordinarias 2020 del Honorable Concejo Deliberante Departamental.

“Como todos los años se realiza hoy el inicio de Sesiones Ordinarias correspondiente al 2020 que no es igual a las anteriores por varios motivos. Primero porque estamos a una situación dramática provocada por la pandemia que azota al mundo entero y además es la primera vez que me toca dar este discurso. Discurso que hubiese sido diferente si las circunstancias fueran normales, pero no lo son y esto me ha llevado a modificar lo que preveía comunicar al Departamento, sin embargo como prometí en campaña voy a ser honesto con todos y voy a explicar la realidad económica, social y sanitaria del Departamento”, comenzó diciendo Ubieta.

Quien agregó: “La situación estrictamente económica al recibir la comuna fue la siguiente y sin ánimos de ofender a nadie. Quiero que entiendan que son números y son los que mandan en la economía, yo siempre he tenido muchos amigos políticos de cualquier partido y los voy a seguir teniendo pero me toca ocupar este cargo  y con toda la responsabilidad que me toca de hablar con sinceridad para todos los paceños informo que la deuda total intermunicipal al 31 de diciembre del 2019 y después de analizarlo, efectivamente no arrojó un saldo de $64.000.000”.

En el mismo sentido el Intendente siguió detallando: “Esa deuda estaba compuesta de la siguiente manera: una deuda flotante que para explicar un poco a qué me refiero con esto es la deuda inmediata que poseíamos con proveedores locales y de servicios municipales, como luz, agua, gas etcétera. Esa era de 18 millones, más un préstamo de la ley 8873 por 28 millones, un préstamo del BID de 2 millones y un convenio que se firmó 14 días antes de mi asunción por 14 millones de pesos con el IPV. Todo esto conforma la deuda total”.

“Pero al día de la fecha la deuda flotante es de 7 millones, ya que en estos cuatro meses de gestión, además de los aumentos salariales otorgados y el plan empleado municipal que anunciaré, se ha cancelado el 60% de la deuda flotante. Es decir que el Municipio ha pagado en total 11 millones en un Departamento con muchas desigualdades, las cuales observamos a diario y me propuse achicar estas desigualdades con decisiones importantes que realicé al asumir como por ejemplo; congelar el sueldo de los funcionarios que me acompañan, que aunque sé que no poseen un gran sueldo pero entendieron el esfuerzo que le pedimos. También pusimos en marcha un plan de empleo municipal donde muchas personas cumplen el trabajo encomendado por una remuneración recibida… y tal como había prometido en campaña, además nos reuniremos con el sindicato municipal para lograr un acuerdo salarial mejor para nuestros municipales que tantas veces han sido olvidados y así lo hicimos. Somos el único departamento de Mendoza que cerró las paritarias al día de la fecha y  llevó el sueldo básico por encima de la media provincial. Es un esfuerzo muy importante pero considero que la plata que no va al bolsillo de los trabajadores, va la preventa política y no voy a permitir eso”, afirmó en su discurso Ubieta.

Por redacción.

Related posts

El Iscamen desinfectó 13.000 colectivos y más de mil habitaciones de hoteles para repatriados

Radio_Regional

San Martín: un hombre tuvo un accidente y necesita ayuda

Radio_Regional

Vecinos de San Martín y Junín denuncian malos olores de los basurales

Radio_Regional