RadioRegional
Image default
País

La cuarentena se extenderá hasta el 23 de abril

Se flexibilizarán algunas actividades siempre y cuando no pongan en riesgo la contención de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández sumó anoche el respaldo de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno porteño para extender el aislamiento por el coronavirus y flexibilizar «de a poco» algunas actividades a partir del próximo lunes 13, aunque advirtió que «hay que evitar el relajamiento» con la medida.

De esta manera la cuarentena se extenderá hasta el 23 de abril pero se esperará hasta el viernes para resolver si el plazo de confinamiento debería ampliarse unos días más. Si la curva continúa aplanada -es decir, sin un salto exponencial-, Fernández anunciará esa noche que la fase III de la cuarentena terminará el 23 de abril. Pero si aún persisten las dudas científicas, el jefe de Estado se dará un día más para comunicar la duración y la modalidad del nuevo confinamiento

El presidente consignó que las restricciones se irán flexibilizando «de a poco» y le pidió a los gobernadores «aunar criterios» al respecto para «no tirar por la borda el esfuerzo» invertido desde el 20 de marzo, cuando se anunciaron las restricciones, También les solicitó que «estudien» el sistema de transporte público en sus distritos para garantizar que «se use al mínimo».

Las actividades se irán flexibilizando siempre y cuando no pongan en riesgo la contención de la pandemia. Las que inminentemente quedan excluidas son la educación, los espectáculos públicos y el uso masivo de los medios de transporte.

Por redacción.

Related posts

«El Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 se cobrará a mediados de abril»

Radio_Regional

Salario Mínimo Vital y Móvil: cómo se otorgará el aumento y en cuántas veces

Radio_Regional

YPF aumentó el precio de la nafta

Radio_Regional