RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

La Cooperativa Alto Verde aumentó los valores pese a estar prohibido por la pandemia

Los afectados por esta situación se comunicación con FM Regional 106.9 para hacer pública su demanda debido a que “no pueden pagar las cifras altísimas que llegaron de electricidad”.

La empresa que provee a ese sector del suministro eléctrico es la Cooperativa de Alto Verde y Algarrobo Grande, a la cual señalan ya han realizado reiterados reclamos pero no logran ser escuchados y obtener respuestas.

Es que pese al Decreto 543/2020 el cual indica que por la Emergencia Sanitaria se congelan hasta fin de año los aumentos para la tarifa de los servicios de energía eléctrica y de gas, la Cooperativa aumentó sus valores y la diferencia que deben pagar hoy los usuarios es para algunos impagable.

“El día de ayer llegaron las boletas con altísimos valores, imposibles de pagar, en algunos casos rondan los $17.000, hablamos de una comunidad rural que se sostiene con el trabajo en la tierra, por lo que los montos abarcan más de la mitad de un sueldo”, expresó una vecina de Chanapay.

Quien agregó: “Esperamos y en realidad necesitamos ser escuchados por las autoridades, porque sinceramente la situación es muy angustiante”.

Por su parte Mario, otro vecino detalló: “Hoy fuimos en forma particular a la Cooperativa y no nos pudieron atender personalmente, nos dieron un número de teléfono que ha sido brindado para toda la comunidad y no responden. Si bien sabemos que lo que nos toca pagar ahora es la tarifa de invierno pero igual es una barbaridad lo que nos  ha venido a todos, y eso que yo no tengo muchos electrodomésticos y de todas formas lo que me han facturado es impagable”.

“Recibí una factura que el monto es $4.000 superior a lo que yo cobro de jubilación ¿qué hago?, no como, no compro remedios nada y encima me falta plata para pagar la electricidad”, manifestó Juan.

La indignación se replica en cada uno de los que se comunican con nuestro medio, que son varios teniendo en cuenta que esta Cooperativa abarca la prestación del servicio a toda la zona rural de San Martín, Junín y un sector de Santa Rosa.

Por redacción.

Related posts

Joven quemado en La Paz: “Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias”

Radio_Regional

Respuesta de Destéfanis por la polémica que causó la designación de un cargo municipal a su mamá

Radio_Regional

Zona Este: los concejales de San Martín duplican el sueldo de algunos de sus pares en la región

Radio_Regional

Leave a Comment