Image default
Provincia | País

«La comunidad de Lavalle nos pedía restricciones»

Manifestó a nuestro medio el intendente lavallino, Roberto Righi, en relación a las nuevas normativas que se implementaron en el mencionado departamento.

Lavalle fue uno de los departamentos que retrocedió en relación a las habilitaciones que habían. De esta manera ya no podrán haber reuniones familiares y los restaurantes deberán trabajar con delivery o con el «pase y lleve».

Nuestro medio dialogó con el intendente de Lavalle, Roberto Righi, para que nos contara sobre las nuevas medidas que optó en su departamento debido al aumento de casos.

«La mayor parte de la sociedad nos estaba pidiendo mayores restricciones porque se registraron casos rápidamente y la gran mayoría de esos casos se han generado directamente con contacto estrecho en el hospital Lagomaggiore entonces ante esta situación porque aún se está trabajando en algunos nexos que han existido obviamente surgió una preocupación muy fuerte en el departamento de Lavalle porque tenemos la idiosincrasia particular de que somos muy familieros, muy amigueros y andamos por todos lados abrazando a todo el mundo», manifestó Righi.

Es por esto que estas restricciones se mantendrán hasta el 31 de julio. La mayor parte de las actividades siguen funcionando aunque los restaurantes no podrán tener gente comiendo en el establecimiento.

«Nuestro sistema de salud no tiene la complejidad adecuada por si hay casos con cuadros respiratorios un poco más complejos entonces todos tienen que directamente trasladarse a los hospitales más importantes del Gran Mendoza, este fue otro de los motivos por lo cual tomamos esta decisión», manifestó el Intendente.

«Esperemos que no sigan creciendo los números y de esa manera con esa claridad ya podemos tomar otras decisiones y debemos informar al gobernador si seguimos en el proceso o no yo quiero que no», finalizó diciendo Roberto.

Por redacción.

Related posts

«El gobierno brinda información a cuentagotas»

Radio_Regional

«Si no tenemos soluciones en 15 días cortamos todo»

Radio_Regional

En el Este todo seguirá igual

Radio_Regional