RadioRegional
Image default
Junín Sociedad

La Colonia: vecinos se reúnen este miércoles para reclamar por la falta de agua

Vecinos de La Colonia reclaman por falta de agua en varias zonas. Han decidido manifestarse con un corte de calle, que se llevará a cabo el día miércoles . Aseguran que llevan más de 7 días sin agua.

Varias zonas y barrios de La Colonia presentan el mismo problema, se han quedado sin el servicio de agua; y con las altas temperaturas que se esperan para esta semana, el faltante se hace notar.

Las principales zonas afectadas abarcan desde las calles Isidoro Busquet, Vignay , Espejo Este, Espejo Oeste, hasta los barrios Amsa y Aconcagua.

Estamos cansado de esta situación, llevamos muchos años reclamando por las cloacas y ahora por la falta de agua, no hay inversión” comentó un vecino a nuestro medio.

Salvo algunas pocas propiedades que poseen una bomba, el resto de la población de esa localidad se encuentra sin el suministro de agua.

Mi mama vive con mi abuelo de 103 años y no pueden estar sin agua, necesitamos que alguien se haga cargo, tenemos que andar sacando agua de la canilla de la calle” declaró una vecina de la calle Isidoro Busquet.

Otro vecino de la calle Espejo expresaba “Las inversiones no están de acuerdo a lo que la gente necesita, se arreglan plazas, se hacen otras obras y no lo que el vecino necesita”. Además agregó “Hemos estado hablando y probablemente el viernes por la noche nos concentremos en la calle Isidoro Busquet ante la falta de respuestas por esta situación”.

La Colonia ha sido noticia en innumerable ocasiones por las denuncias de los vecinos respecto a la falta de obra, limpieza, rampas; y una vez más lo es por la falta de agua.

Yo cambie el flotante, lo cambie pensando que era eso pero no hay forma de que suba el agua” expresó un vecino del barrio Amsa.

Los habitantes aseguran que están postergados por el municipio. Necesitan una solución urgente debido a que no pueden hacer frente a los gastos de comprar agua todos los días.

Más allá de la falta de inversión y la rotura de caños el problema es que está trabajando la misma bomba de hace 40 años atrás, y la gente se ha triplicado; entonces no hay forma que una bomba pueda abastecer a todas estas barriadas” manifestó otro vecino.

Le hemos solicitado innumerable veces al gobierno municipal que interceden ante Aysam o el gobierno de la provincia; son todos del mismo color y nadie nos puede resolver nada” declaró otra de las vecinas molesta con la situación.

Al no tener respuestas por parte de las autoridades o del municipio; los vecinos tomaron la medida de concentrarse con un corte de calle para exigir una solución a este problema. El corte se realizará mañana, miércoles 12 en la calle Isidoro Busquet de La Colonia, cerca de las 21:00. El corte y el horario podrían modificarse, de ser así se avisará el nuevo horario a través de los grupos de WhatsApp de los vecinos.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa: recibirán denuncias por daño de heladas

Radio_Regional

Centro de Salud de La Colonia: “deben organizarse mejor con los turnos en pediatría”

Radio_Regional

San Martín: Asaltaron a un hombre a mano armada

Radio_Regional

Leave a Comment