De acuerdo a lo que manifiestan están cortando ramas que utilizan como sombra.
Vecinos de La Colonia denunciaron que personal de la municipalidad de Junín se encuentra realizando trabajos de poda de manera indiscriminada ya que consideran que no es meramente por mantenimiento.
“Están podando árboles y ni siquiera están podando, están destruyendo. Estos hombres son de la municipalidad de Junín pero se perdieron la clase sobre la manera correcta de poda” indicó un vecino a nuestro medio.
A esto otro vecino ofuscado manifestó, “No están cortando las ramas que van hacia los cables sino que están rompiendo ramas que dan hacia la vereda y hacia la calle que son las que tenemos para proteger las viviendas e incluso la que dan a la calle que sirven de sombra”.
En épocas de calor la sombra y el cuidado que ofrecen los árboles es muy importante. “Quiero hablar con una autoridad sobre el tema de la poda pero siempre dicen que no está”, agregó otro habitante.
Es entonces que surge el interrogante si realmente hay alguien que esté haciendo control de esto y si el responsable de Recursos Renovables está realizando la inspección correspondiente.
Todos los años hay problemas con el tema de la poda en Junín. En su momento le consultamos al delegado de Recursos Naturales de la Zona Este, sobre la época en la que se puede hacer este trabajo y la manera correcta.
“Tenemos que ver que no se excedan en los cortes, qué es lo que vamos a ir a verificar. Si vemos que se ha dañado el ejemplar se labrarán las actas correspondientes. La poda de brotes es para levantar copa, y que las ramas no tapen el frente de las casa ni las luminarias. Se trata de hacer una limpieza de abajo hacia arriba”.
La poda de limpieza está permitida hasta el mes de diciembre. Sin embargo los cortes no deben ser superiores a los 10 centímetros de diámetro.