En el lugar suelen jugar muchos niños por lo que es un potencial peligro.
La plaza Arturo Illía ubicada en el B° AMSA de La Colonia, fue remodelada en el año 2019 donde los trabajos consistieron en la construcción de senderos, con sus respectivos bancos, bebederos y cestos de basura, la colocación de luminarias, juegos infantiles nuevos, riego por aspersión y el resembrado de todo el espacio verde. Además, se pintaron canteros, placario, mástil y volúmenes centrales.
Sin embargo actualmente hay un problema que preocupa a los vecinos y que pasa en todos los departamento que tiene relación con los árboles secos por la peligrosidad que estos presentan.
Puntualmente en la mencionada plaza, hay un pino con ramas secas y quebradas que ante un viento podrían caer corriendo el riesgo de lastimar a un niño que son los que siempre están jugando en el espacio público.
«La plaza está muy linda pero ese árbol puntualmente nos tiene preocupados porque se puede ver que las ramas están secas, algunas quebradas entonces ante un viento es posibles que se caigan lastimando a alguien», manifestó una vecina.
Los árboles secos en distintos lugares han ocasionado roturas en casas, autos y hasta ocasionado muertes.
Sin ir más lejos el 26 de enero un hombre salvó su vida de milagro al caerse un árbol sobre su auto durante una tormenta.
Es por esto que los vecinos piden que corten el pino de manera urgente para evitar que ocurra una tragedia.
Por redacción.