El miedo es que el tiempo de obra sea mucho y los obligue a cerrar sus locales.
Hace tiempo que se están llevando a cabo remodelaciones en las calles de Junín y sobre todo en La Colonia. Nuestro medio pudo acceder a la información de que desde el Municipio tienen programado realizar una obra en Isidoro Busquets que abarcaría desde calle 9 de Julio hasta las vías, con la intención de mejorar el ingreso al departamento.
Por obvias razones es que la circulación en la mencionada calle se verá afectada debido a que se cortaría por tramos para realizar la obra. De acuerdo a lo que señalan algunos vecinos ya han hablado con autoridades que les han manifestado dicen que van a arreglar todas las veredas.
Al arreglar las veredas y calles se busca que el ingreso quede uniforme. A su vez se hará revisiones de instalaciones de agua y cloacas por lo que esto podría demorar un poco más las tareas.
Otra información importante a tener en cuenta es que se hará la ciclovía para mayor seguridad de los ciclistas. Cabe destacar que la calle no se puede ensanchar por lo tanto la remodelación constaría en arreglos.
De acuerdo a la información a la que accedió nuestro medio, los vecinos tendrían una reunión informativa en aproximadamente 15 días. Sin embargo la preocupación reina en los comerciantes con respecto al tiempo de obra que pueden perjudicar sus ventas.
Ha ocurrido en departamentos que debido al lapso de tiempo de los trabajos los comercios terminan cerrando. Eso pasó durante la gestión de Arancibia en el departamento de San Martín cuando se remodeló el casco céntrico donde los comercios cerraron.
En Guaymallén también sucedió durante la intendencia de Marcelino Iglesias donde hubo un malestar muy grande y varios comercios cerraron.
El temor está latente ya que por ejemplo la obra que se realizó en calle Aconcagua tardó más de lo estipulado trayendo muchos problemas a comercios y vecinos. Además no hay que olvidar que en calle Santa Fé están realizando obras por lo que se encuentra cortada parte de avenida La Colonia, donde el tránsito es un caos.
Si ambas arterias se cortan en simultáneo para tareas de reparación, la circulación de autos por La Colonia será un verdadero desastre.