Image default
Departamentales

La Colonia, Junín: un comerciante pone el Himno Nacional todas las noches

Se trata de «Paco» Rendon, quien tiene un negocio en la calle Isidoro Bousquet  y a las 21.00 horas hace sonar las estrofas de nuestra canción patria.

Llevamos 46 días del aislamiento social preventivo y obligatorio por lo que muchas personas ya empiezan a desesperarse y angustiarse por todo lo que está pasando en el mundo pero hay un vecino en La Colonia que en señal de unidad y esperanza pone todas las noches el Himno Nacional.

Se trata de «Paco» Rendon, quien es propietario de un negocio que se encuentra en la calle Isidoro Bousquet. Nuestro medio dialogó con el hombre para que nos contara sobre este ritual de cada noche.

«Vi que en Buenos Aires se juntaban los vecinos cada uno en su departamento, en su edificio así que dije que sería bueno que lo pudiéramos hacer acá en La Colonia y que otra gente se acoplara porque yo no tengo un audio como para llegar a varios kilómetros por decirte, entonces tengo un parlante que lo sacó y vienen algunos vecinos manteniendo la distancia y es una forma de concientizar de que junto nos podemos cuidar», comenzó diciendo.

La emocionante propuesta se repite a diario a las 21 .00 horas, donde comienza a sonar el Himno Nacional Argentino y los vecinos se unen en un solo canto que pone la piel de gallina a todos.

«Los vecinos son de acá cerca los que me acompañan y otros se quedan en su casa pero yo sé que escuchan porque yo ellos mismos me lo comentan y después todos aplaudimos es más yo invitaría a más gente que lo hagan a sus barrios», agregó Paco.

Con respecto a como está tomando el tema del COVID-19 el hombre comentó, «Lo tomo con mucho respeto porque esto es un enemigo que no lo vemos, te lo puede traer a tu casa tu mejor amigo inconscientemente sin saberlo por algo se esparció en el mundo de tal manera y donde no han tomado los recaudos necesarios tienen las consecuencias que tienen hoy como Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y España, entonces lo tenemos que respetar y concientizar a la gente de que esto no es joda».

Como mencionábamos Rendon es propietario de un negocio por lo que le consultamos como lo ha afectado económicamente, «Hay productos que no vendemos como los vendíamos antes sobre todo las bebidas y licores pero sí vendemos mucho más otros productos, dentro del porcentaje justamente recién hablaba con un preventista que trabajamos menos horas y vendemos más, en parte yo creo que a los comercios pequeños nos ha favorecido un poco».

De esta manera cada noche, a las 21.00 horas en calle Isidoro Bousquet empiezan a sonar las estrofas del Himno Nacional Argentino emocionando a más de uno y dejando a la vista que unidos podemos salir adelante.

Video

Por redacción.

Related posts

Último momento: los bancos abrirán el sábado y el domingo

Radio_Regional

Rivadavia: ciclistas víctimas de la inseguridad

Radio_Regional

San Martín: detuvieron a 4 delincuentes que asaltaron a mano armada

Radio_Regional