jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesJunínLa Colonia: denuncian que se están secando el pasto y los árboles...

La Colonia: denuncian que se están secando el pasto y los árboles en la Plaza Belgrano

El problema radica en que el agua tiene un alto nivel de salinidad.

Las remodelaciones de la Plaza Belgrano, ubicada en La Colonia, fueron inauguradas en enero del año 2020.

Los trabajos incluyeron la colocación de nuevas luminarias, bancos, maceteros, papeleros y juegos infantiles; la construcción de un placario con mástil, estaciones lúdicas y deportivas (con mesas de ping pong, ajedrez y tejo). Además, se colocaron nuevas especies arbóreas en reemplazo de algunas que se encontraban secas.

El arbolado y pasto, eran un atractivo para los vecinos que disfrutaban de mates, juntadas, etc. Sin embargo ahora la belleza verde se ha ido apagando y ha despertado malestar en los habitantes.

«El problema es que el pozo se hizo a pocos metros de profundidad y tiene mucha salinidad por eso está secando todo, el Intendente fue avisado sobre esto y no ha dado respuesta. El sabe perfectamente que el pozo no sirve y no hace uno más profundo», manifestó un vecino.

La foto que nos hizo llegar este vecino, muestra claramente que el pasto está totalmente amarillo.

Este no es el único motivo por el cual los vecinos muestran su disconformidad ya que cuando se inauguraron las remodelaciones, desde la Municipalidad manifestaban que «En su centro, una fuente seca totalmente iluminada presenta un espectáculo nocturno novedoso, donde el agua es reutilizada de forma constante, con fuentes longitudinales que completan la obra».

«Es una vergüenza porque hicieron un fuente que anduvo dos o tres veces y no anduvo más, hicieron un gasto tremendo para algo que no funciona», reclamó una vecina.

De esta manera los reclamos son más recurrentes sobre el estado de la Plaza Belgrano.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!