RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

La Clínica Ateneo desmiente haber recomendado la cremación

Tras la denuncia realizada por parte de una familia que perdió a un ser querido y que nuestro medio hizo pública en el día de ayer, desde el Centro Asistencial dejaron en claro su postura al respecto.

A Radio Regional 106.9, llegó el reclamo de una mujer que perdió a su padre el miércoles pasado en la Clínica Ateneo, aparentemente habría fallecido por coronavirus. El hombre había ingresado al centro asistencial el pasado sábado por lo que se le realizó el hisopado y falleció ayer sin saber si tenía coronavirus.

«Estoy molesta porque insistentemente me dijeron los médicos de la terapia que debíamos cremarlo a nosotros particularmente nos hubiera gustado decidir en familia que hacer con el cuerpo de mi papá, es complicado aceptar el fallecimiento de un ser querido y tener que aceptar de manera inmediata que hay que cremarlo», manifestó a nuestro medio la hija del fallecido.

«Con el transcurrir de las horas hablando con familiares y vecinos no enteramos que el protocolo nacional no establece esto, por lo que nos provoca malestar ya que nos obligaron a una tomar una decisión que la familia no quería realizar», manifestó la mujer.

Frente a esta denuncia, desde la Clínica Ateneo en el día de hoy emitieron un comunicado en donde aclaran que bajo ninguna circunstancia hace recomendaciones respecto a qué hacer con el cuerpo de la persona fallecida. Señalan que en todo momento se rigen por el protocolo indicado por el Ministerio de Salud.

A continuación el comunicado completo:

Por redacción.  

Related posts

Nueva California: solicitan contenedores de residuos

Radio_Regional

Rivadavia: ¿Ganó la primera batalla?

Radio_Regional

La Reserva Biosfera Ñancuñan abre sus puertas al turismo

Radio_Regional

Leave a Comment