RadioRegional
Image default
Departamentales

“La clases presenciales van a volver en algún momento pero no depende de la DGE”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el delegado regional de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín al ser consultado sobre el regreso a las instituciones educativas.

En medio de la incertidumbre sobre este tema, Martín señaló: “En cuanto a la segunda mitad del año escolar esperamos que la actividad presencial vuelva en algún momento, pero esa no es una decisión educativa que dependa de la Dirección General de Escuelas, sino tiene que ver con una cuestión epidemiológica de cómo va a ir siguiendo esto y de cómo va a ir avanzando el tema del distanciamiento y cómo se va a plantear todo a partir de allí”.

“Yo creo que se analizará las vacaciones de Julio analizar cómo se vuelve si se vuelve y bajo qué protocolos y formas. Porque también pueden haber distintos formatos, pero lo más seguro es que en un momento del año tengamos actividad presencial. Lo que sí como es una decisión sanitaria se verá cómo se volverá, si en división por curso, que esa es una de las opciones de las que se ha hablado”, agregó el delegado de la DGE.

Que para cerrar la idea resumió diciendo: “Ojalá estuviese todo bien luego de las vacaciones y puedan volver todos los chicos, pero si se sabe que en caso de retomar la actividad presencial vamos a necesitar algunos protocolos especiales para evitar la aglomeración  y a lo mejor es problable que vaya un chico en un grado y otros chicos otro día. Y si no se llega a poder volver a lo presencial vamos a seguir trabajando bajo la metodología virtual y brindando herramientas para ello como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Por redacción.

Related posts

Coronavirus: Gobierno habilitó la app 148 Mendoza para denuncias por incumplimiento de cuarentena

Radio_Regional

En febrero comenzará la vacuna docente

Radio_Regional

Comenzaron a regir los nuevos valores de las multas viales en Mendoza

Radio_Regional