RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia Provincia | País San Martín

La Bancaria reclama falta de cumplimiento en protocolos sanitarios

La Asociación Bancaria advirtió esta semana  ante autoridades del Ministerio de Trabajo y de las cuatro cámaras empresarias que desde abril se profundizó el aumento de casos de coronavirus entre los trabajadores del sector.

Radio Regional conversó con Sergio Giménez de la Bancaria de Mendoza sobre la atención al público de los empleados bancarios, algunos de nuestros oyentes advertían a nuestro medio de la falta de empleados en los bancos en atención al público.

El Secretario dijo: “No somos la excepción de lo que le pasa a la Argentina, en lo que va de la pandemia sabemos que el año pasado tardamos 4 meses en contar 300 empleados contagiados de Covid. Ahora, hoy tenemos 250 casos en menos de 2 meses. Esto implica ajustar dotaciones, aislar a trabajadores que han estado en contacto estrecho,  generar algo que el sindicato viene pregonando: que se cumplan las medidas que están dispuestas por protocolo.

En relación a los protocolos, Giménez declaró: “Hemos planteado en el ministerio de trabajo volver a discutir estos protocolos, habida cuenta de las nuevas cepas que están apareciendo, para seguir prestando un servicio esencial como es el servicio financiero pero resguardando a los trabajadores«.

«Hay un número global a principio de la semana de trabajadores contagiados de 12.500 y 70 fallecidos y de esos a principio de año teníamos 6. 300. En la provincia hay unos 600 contagiados y un par de compañeros fallecidos”, expresó el secretario.

La Asociación Bancaria advirtió esta semana  ante autoridades del Ministerio de Trabajo y de las cuatro cámaras empresarias que desde abril se profundizó el aumento de casos de coronavirus entre los trabajadores del sector, y reclamó la inmediata implementación de los Comités Mixtos de Salud.

En una audiencia virtual que fue encabezada por la secretaria de Conciliación de la cartera laboral Micaela Cimarelli, entre el sindicato y las cámaras empresarias, la Bancaria denunció «incumplimientos» en la entrega en tiempo y forma por parte de algunas entidades financieras de «los kits individuales de higiene y en los necesarios aislamientos al detectarse casos positivos».

Por su parte, la funcionaria del ministerio de Trabajo convocó a ambas partes a una nueva audiencia para el 29 de junio próximo, a las 11, para analizar el reclamo gremial sobre las licencias ordinarias.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: Barrio López: se necesita ayuda para las familias aisladas

Radio_Regional

Caso Carina Rodríguez: el juicio comenzará en septiembre

Radio_Regional

Radio Regional emitirá la celebración de la Virgen del Carmen

Radio_Regional

Leave a Comment