RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

La Asamblea Socio Ambiental del Este estará presente en el Carrusel

En conjunto con vecinos autoconvocados y la Asambleas Mendocinas por el Agua Pura harán llegar su reclamo en defensa del agua en el mencionado acto vendimial.

El carrusel se ha convertido en un clásico mendocino donde no solo se disfruta de lo tradicional como el carro de las reinas, las agrupaciones gauchas, entre otras, sino que también desfilan diferentes sectores reclamando por algún tema puntual.

De esta manera las Asamblea Socio Ambiental del Este marchará en defensa del agua en conjunto con vecinos autoconvocados y la Asambleas Mendocinas por el Agua Pura. Es por esto que nuestro medio dialogó con Alicia Hermoso miembro de la Asamblea del Este.

«Estamos trabajando en defensa del agua que es el bien común más importante pero también en defensa de todas las prácticas humanas que van de acorde al cuidado del agua, nosotros hemos ganado una gran batalla que es la restitución de la ley 7722 que vuelve a estar vigente pero en realidad consideramos que el agua sigue en peligro por la razón de que se le está dando al fracking y que hay posibilidades también de que ingresen proyectos mineros que la estarían contaminando y afectaría tanto a la cantidad como que la calidad de agua», comenzó diciendo.

«Vamos a estar presentes como todos los años que se hace el Carrusel, no solamente los defensores del agua y del ambiente sino también otros sectores como los gremios, además este año también van a estar los productores, vamos a hacer visible nuestro reclamo», continuó.

Luego de las masivas marchas que se generaron en toda la provincia en contra de la decisión del Gobierno que modificaba la ley 7722, los defensores del agua quieren seguir cuidando este recurso vital para las personas de manera que en esta oportunidad van en contra el fracking.

Fueron muchos los políticos que se inclinaron a favor de la megaminería por lo que estos recibieron un fuerte rechazo por parte de la comunidad.

«Consideramos que todos los políticos que han estado a favor de la modificación han apostado y han terminado condicionados por la presión del lobby minero o por problemas económicos personales y partidarios pero nunca en cuestión del ambiente, la verdad es que es delicado que los políticos mendocinos y de los grupos mayoritarios estén en esa posición porque todo el modelo económico que defiende el extractivismo porque es una forma de extraer pero no dejar nada en la población ni a nivel ambiental, sanitario ni tampoco económico y ambiental, están pensando en eso como desarrollo pero es un mito que la megaminería y el fracking dejan trabajo», afirmó Alicia.

De esta manera los defensores del agua dirán presente en el Carrusel de las Reinas para hacer escuchar su voz y que todos los presentes sepan cuál es el problema que afecta a la provincia.

Para comunicarse con la Asamblea Socio Ambiental Zona Este en Facebook, Instagram y Twitter.

Por redacción.

 

Related posts

Parte 8 de noviembre: 26 casos de Covid informados en el Este

Radio_Regional

Santa Rosa: Choferes de ambulancias continúan capacitándose en manejo en situación de emergencia

Radio_Regional

Santa Rosa vivió una verdadera fiesta del ciclismo

Radio_Regional

Leave a Comment