sábado, enero 28, 2023
InicioDepartamentalesLa Anmat cuestionó el uso de los túneles sanitarios

La Anmat cuestionó el uso de los túneles sanitarios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica indicó que los mismos pueden causar potenciales efectos irritantes para la piel y mucosas, reacciones cutáneas, lesiones oculares y afectación del tracto respiratorio.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19 varias municipios departamentales han implementado los túneles sanitarios, entre ellos  San Martín, La Paz y Santa Rosa, con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, los expertos cuestionan su efectividad.

Al respecto la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), informó que las “cabinas sanitizantes o túneles de desinfección” no se encuentran autorizadas y recomendó «no utilizar este tipo de dispositivos de rociado de sustancias químicas sobre el cuerpo humano».

Entre las consecuencias que su uso podría causar están: potenciales efectos irritantes para la piel y mucosas, reacciones cutáneas, lesiones oculares y afectación del tracto respiratorio. Ésto ya que los desinfectantes de superficies requieren tiempos de contacto variables para ser efectivos. Por ello, al ser aplicados sobre las personas, aún en baja concentración o por tiempo breve podrían causar los mencionados efectos,  según informó en un comunicado la ANMAT.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!