Comentó a nuestro medio el Jefe de Inspección de San Martín, Néstor Tussedu, en relación a los requisitos de los comercios.
Nuestro medio daba a conocer hace unos días la problemática que están viviendo los vecinos de La Colonia, con respecto a un kiosco donde se juntan personas y orinan en la vía pública. Al no recibir respuestas del Municipio pertinente, es que nos comunicamos con Néstor Tussedu, Jefe de Inspección de San Martín para que nos contara sobre los requisitos que deben tener en cuenta los kioscos.
“Si posee mesas tiene que tener un baño, hay kioscos que no hace falta que tengan baño y según la envergadura del comercio, las dimensiones, los metros cuadrados, son las exigencias que nosotros exigimos. Entre ellos están los planos de obra, el baño, los carnets de sanidad, hay un sinfín de requisitos que se solicitan a efectos de normalizar el tema de la atención al público con respecto a las medidas de salubridad”.
La seguridad no queda fuera de esto, “Nosotros actuamos en ese sentido con preventores y policías de Mendoza, desde el área de Inspección lo nuestro es meramente comercial pero en algunas circunstancias hemos tenido que actuar tratando de llamarle la atención al comerciante por algunos clientes que a veces abusan de la confianza”.
“Tuvimos un caso parecido al de La Colonia pero en las inmediaciones del museo donde un boliche bailable existía y llegó hasta la clausura del lugar debido a que se producía desmanes con los vecinos. Estas son las normativas de San Martín que no implica que los otros departamentos la tengan igual para la regulación de los kioscos”.
Bañeros en las piletas
Con respecto a la pronta apertura de los natatorios, es que consultamos a la Jefe de Inspección sobre la cantidad de bañeros o salvavidas, con los que deben contar.
“Las piletas o natatorios son habilitadas por esta oficina y deben presentar toda la documentación que se requiere, entre los requisitos se encuentran los bañeros y el servicio médico en el balneario a efectos de cualquier emergencia que pueda suceder”.
“No sé determina una cantidad de bañeros por personas debido a que hay balnearios que no cuentan con gran afluencia de gente y los dueños determinan la cantidad de salvavidas”, finalizó diciendo Tussedu.